domingo 24  de  marzo 2024
MEDIO AMBIENTE

Protestan en Miami contra políticas climáticas de Trump

Los ambientalistas consideran que las acciones del presidente en este sentido representan una amenaza para Florida

MIAMI.- Cientos de personas se congregaron este fin de semana en el parque José Martí de Miami para protestar contra las políticas medioambientales del presidente Donald Trump, y los riesgos que estas conllevan para Florida.

Con pancartas a favor de la conservación y el medioambiente, los manifestantes en la marcha por el clima resaltaron la amenaza que representa para Florida el aumento del nivel del mar, que según los ambientalistas podría hacer desaparecer varias zonas del estado.

La concentración se repitió en otras ciudades de Florida como Tampa, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Naples y Jacksonville, en el marco de la multitudinaria iniciada Washington y que llegó hasta el obelisco de la capital estadounidense.

La convocatoria se hizo en coincidencia con los primeros 100 días de Gobierno de Trump, que se cumplen, y sus participantes aprovecharon la oportunidad para demandar al Ejecutivo políticas comprometidas con "las personas y el planeta".

En el acto de Miami, poco antes de la manifestación, Gina McCarthy, exdirectora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) durante la administración de Barack Obama, sostuvo un encuentro con estudiantes y ambientalistas, en el que enfatizó la evidencia científica que certifica los efectos del calentamiento global.

La jornada en esta ciudad del sur de Florida incluyó actuaciones de varios grupos latinos, africanos y afrocaribeños, y se inició con una ceremonia de bendición del agua hecha por activistas indígenas de Perú y Canadá.

En sus primeros 100 días en la Presidencia, Trump ha propuesto el recorte del 31 % del presupuesto de la EPA, encargada de estudiar el clima y dirigida ahora por Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar