jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Raquel Regalado acude a la Corte para sacar a Giménez de carrera por la alcaldía

Raquel Regalado demanda a su oponente por considerar que esa candidatura no llenó todos los requisitos exigidos por la ley y pidió que sea anulada
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La candidata a la alcaldía de Miami-Dade, Raquel Regalado, demandó este jueves ante la Corte al alcalde en ejercicio Carlos Gimenez y pidió que esa candidatura sea anulada para la elección del próximo 8 de noviembre.

Según la constitución de la Florida, el alcalde ha debido pagar con un cheque de cajero antes de vencerse los términos de la calificación de las candidaturas y, de acuerdo con la demanda, Gimenez giró un cheque por $1,800 dólares con fecha del 10 de junio de 2015 que fue devuelto por el banco.

La demanda afirma que el competidor de Regalado pagó esa obligación con un cheque que no era de cajero y por lo tanto su candidatura no habría llenado todos los requisitos de la ley.

Documentos oficiales señalan que Giménez envió un cheque el 20 de junio de 2016, un día antes del cierre del proceso de calificación de las candidaturas.

Ante la demanda presentada por Regalado, la campaña de Giménez emitió el siguiente comunicado:

“Aunque no hemos visto la demanda como tal, las alegaciones de la señora Regalado son sin fundamento y, francamente, extrañas. Un cheque válido se presentó al Departamento de Elecciones antes de que culminara el periodo de calificación y el mismo fue autorizado para pago por el banco.

"[…]El alcalde Giménez […] es obviamente un candidato debidamente calificado en esta elección de segunda vuelta. La campaña desesperada de la señora Regalado está una vez más recurriendo a tácticas frívolas para tratar de ocultar la voluntad de los votantes de Miami-Dade".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar