MIAMI.- Tras el suceso ocurrido este viernes que cobró la vida de 5 personas, dejando además 8 heridos, el aeropuerto de Fort Lauderdale, reinició operaciones este sábado en un ambiente de normalidad.

El aeródromo abrió las puertas de todas sus terminales, a las cinco de la mañana, siendo la única excepción el terminal número 2, área en la que el exmilitar Esteban Santiago, de 26 años, abrió fuego indiscriminadamente usando una pistola semiautomática que había facturado en su maleta.

Testigos presenciales indicaron que, después de recoger su maleta, Santiago fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes y comenzó a disparar de manera aleatoria, pero apuntando a la cabeza de las víctimas.

Medios locales mostraban a primeras horas de esta mañana largas filas de pasajeros en las terminales 1, 3 y 4 de este aeropuerto, en el que aún se registran registra algunos vuelos cancelados, desviados o retrasados.

De momento, la terminal 2 permanece acordonada y con presencia policial, mientras funcionarios del aeropuerto concentran el trabajo del día en ubicar a los propietarios de unas 20.000 maletas que no han sido reclamadas por sus dueños tras la emergencia.

Varios de los pasajeros que fueron enviados anoche a los refugios administrados por la Cruz Roja en la localidad de Port Everglades, regresaron esta mañana a la terminal área para completar sus rutas de viaje.

Por otra parte, las autoridades federales y estatales confirmaron que el atacante, Esteban Santiago, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico, sospechoso permanece detenido en una cárcel del condado Broward y se espera haga su primera aparición en una corte federal el lunes, donde deberá recibir cargos. Aunque todavía se desconocen las razones reales del ataque, no se descarta que pueda tener motivaciones terroristas.

Las victimas mortales que han sido identificadas hasta ahora son Terry Andres y Olga Woltering, esta última residente de Atlanta, Georgia. Mientras que en relación con los heridos, el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el aeropuerto uno de los ocho heridos de bala, sería dada de alta hoy, se trata de una mujer que recibió un disparo en el brazo.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas