MIAMI.- El despacho de gasolina a las estaciones de servicio en el sur de Florida se reactivo durante la mañana de este martes, pues los camiones partieron cargados desde Port Everglades hacia los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin.

De acuerdo con información recogida por el canalde noticias Local 10, cinco empresas petroleras retomaron sus operaciones durante la mañana de este martes mientras que prevén que otra cinco hagan lo propio durante el resto del día.

Las autoridades han declarado que el combustible almacenado es suficiente para atender la demanda durante cuatro días.

A partir de las 8 de la mañana, había tres camiones cisterna esperando a la costa para obtener autorización de la Guardia Costera de los Estados Unidos. También había dos buques de carga y tres cruceros esperando para atracar en Port Everglades.

La vocera de Port Everglades, Ellen Kennedy, dijo que se espera que los barcos reingresen al puerto durante el dia.

Algunas estaciones de gasolina del sur de la Florida todavía están sin energía, pero muchas están equipadas con generadores y podrán estar operativas.

Por su parte, el gobernador Rick Scott publicó una actualización sobre los esfuerzos del estado para reabastecer a las estaciones de servicio, para atender a los residentes de la Florida que comienzan a regresar a sus casas después de la evacuación de Huracán Irma.

"Hemos trabajado agresivamente para asegurar que los floridanos tengan el combustible que necesitan", aseveró.

Scott indicó que dio instrucciones a la Dirección de la Patrulla de la Carretera Florida para que escolte los camiones de suministro de combustible hasta las estaciones de servicio.

"La Patrulla de Caminos de la Florida continuará escoltando camiones de reabastecimiento de combustible a las estaciones de servicio de combustible para que se entregue rápidamente a nuestras comunidades", apuntó Scott.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario