martes 26  de  marzo 2024
THANKSGIVING

Recomendaciones para viajar seguro durante Acción de Gracias

Las autoridades estiman una movilización de 2.3 millones de personas en el estado, por vía terrestre, durante el fin de semana

MIAMI.- El Departamento de Transporte de Florida estima que durante el asueto de Acción de Gracias (Thanksgiving) en el estado se movilizarán por carretera 2.3 millones de personas, quienes viajarán, por lo menos, a 50 millas de distancia de sus hogares.

Para quienes se trasladarán en vehículo a través de las carreteras condales e interestatales, las autoridades de tránsito emiten las siguientes recomendaciones:

  • Planificar su itinerario de viaje: identificar antes de salir de casa paradas durante el recorrido, ubicar estaciones de servicio, hoteles y restaurantes.
  • Revisar el vehículo: es importante cerciorarse de que el auto está en óptimas condiciones antes de salir de casa. Es importante contar con un neumático de repuesto.
  • Usar el cinturón de seguridad: todos los pasajeros deben mantener el cinturón durante el trayecto del viaje.
  • Evitar usar el teléfono celular: no manipular el teléfono ni enviar mensajes de texto mientras esté al volante.
  • No ingerir bebidas alcohólicas.
  • Obedecer todas las señales de tránsito.

Siguiendo estas recomendaciones podrán asegurarse un viaje seguro hasta su lugar de destino, para celebrar las fiestas.

El Departamento de Tránsito estima que 42 millones de personas se movilizarán en carro a través de las carreteras del país durante el asueto de Thanskgiving.

Si viaja en avión

El Aeropuerto Internacional de Miami también emitió una serie de recomendaciones, para aquellos que se movilizarán desde este miércoles por vía aérea.

Las autoridades esperan una movilización a través de este terminal de 989 mil pasajeros entre el lunes 21 y el lunes 28 de noviembre, lo que significa un incremento de 2.1% con respecto al mismo período vacacional de 2015.

Para garantizar un viaje sin contratiempos, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Llegar dos horas y media antes de la hora de salida, en caso de que el vuelo sea doméstico. De esta manera tendrá tiempo de estacionar el vehículo, hacer el chek-in y pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.
  • Asegurarse de estacionar en los espacios autorizados por el aeropuerto, y evite parar en zonas restringidas.
  • Los pasajeros pueden trasladarse hacia el Aeropuerto Internacional de Miami a través de la línea naranja del MetroRail.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar