Embed

MIAMI.- Este año escolar los padres de familia tendrán ahorros importantes al momento de comprar los útiles para sus hijos, gracias a los descuentos que podrán encontrar en tiendas minoristas como Walmart, y al ya tradicional fin de semana exento de impuestos implementado por el estado de la Florida.

Willy Santizo, gerente de una de las tiendas de Walmart en la ciudad floridana de Doral, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la “Operación de Regreso a la Escuela” de esa cadena comercial cuenta con una base de datos que tiene más de 500.000 listas escolares en línea para sus clientes.

La compañía puso en marcha el programa TeacherLists que permitirá una conexión inmediata a los salones de clases para obtener la lista de útiles escolares directamente de los maestros, buscando evitar errores y tiempo a la hora de realizar las compras.

Asimismo, según Santizo, Walmart tendrá en esta temporada de regreso a las aulas más de 300 productos por menos de un dólar, y sus clientes podrán realizar las compras en línea desde la comunidad del hogar o de la oficina y posteriormente recoger los artículos adquiridos en la tienda más cercana.

Otro aspecto que tuvo en cuenta la cadena para este año 2017 es el tiempo que demora un cliente tratando de encontrar lo que busca entre tantos estantes, y por ello introdujo los que denomina "ayudantes para el regreso a clases", que servirán de apoyo en ese sentido.

Entretanto, este fin de semana los compradores también podrán ahorrar algunos dólares en el estado de Florida, entre este viernes 4 y el domingo 6 de agosto, cuando entra en vigencia el programa de artículos escolares libres de impuesto sobre las ventas.

En esa lista de productos sin impuestos este año también se encuentran las computadoras y los accesorios para computadora por valores que no sobrepasen los 750 dólares.

Un estudio de Retail Service, de la firma Nielsen, en relación al regreso a clases revela que la semana previa al inicio del año escolar se realiza casi el 22% de las ventas de la temporada y las categorías que más ventas alcanzan son:

  • Higiene: Ropa interior, pañuelos faciales, toallas húmedas, jabones, cepillos dentales, modeladores para el cabello, desodorantes y ceras para calzado.
  • Lonchera: Los productos más vendidos son cereal y yogurt, además de jugos, contenedores plásticos, pan de caja, jamón y leche, entre otros.
  • Mochila: Los productos más vendidos son los cuadernos y lápices de colores, además de correctores, marcadores, adhesivos, notas adhesivas, instrumentos de escritura.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas