El comisionado de Sweetwater José M. Díaz y fuerte adversario del alcalde Orlando López dimitió hoy a su cargo en la Comisión de ese municipio, a través de un correo electrónico.

La renuncia será efectiva el 31 de diciembre y en la misma el comisionado Díaz alega razones familiares.

“Esta renuncia es efectiva 31 de diciembre de 2016. Ha llegado el momento de concentrarme en mi familia y otros aspectos de mi vida privada. Voy a seguir trabajando duro para mejorar las condiciones de la ciudad de Sweetwater, como ciudadano privado”, expresó, sin ofrecer más información.

El comisionado tenía previsto concluir su actual período legislativo en mayo de 2017, cuando muchos esperaban presentaría su candidatura a la reelección.

Díaz asumió la jefatura de la alcaldía en 2013, luego que el alcalde Manuel Maroño fuera arrestado y acusado de corrupción.

Durante su gestión como alcalde interino durante 21 meses libró una enconada batalla de palabras y acusaciones con el actual alcalde Orlando López, entonces comisionado, quien responsabiliza a Díaz de haber agotado las reservas del municipio.

Durante una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS en julio del 2015, Díaz dijo que recibió una administración con una alta suma de deudas que tuvo saldar con las reservas de la ciudad.

“Hay otros gastos que debimos asumir y no fue responsabilidad nuestra y de hecho cuando yo hablé de la situación financiera de la ciudad, el señor López dijo que eso era incierto, que había bastante dinero y de todo. Sí había 2.3 millones de dólares, pero también había muchas deudas que eran de obligatorio cumplimiento”, dijo Díaz durante aquella entrevista.

Una de las últimas intervenciones del comisionado Díaz fue en respuesta al litigio que mantiene con su vecina Lucy Castro, que acusa al representante municipal de incumplir las leyes que restringen los límites de construcción en la zona.

La renuncia del comisionado Díaz se produce en un momento que se libra una investigación sobre un presunto acoso del personal del alcalde López contra la vicepresidenta de la Comisión, Idania Llanios, al solicitar datos sobre la vivienda de la funcionaria pública, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

El alcalde Lopez fue consultado al respecto pero hasta la fecha no ha contestado.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas