viernes 29  de  marzo 2024
ESCANDALO

Renuncia presidente de Partido Demócrata de Florida tras denuncias de seis mujeres

Testimonios de seis mujeres que trabajaron con Stephen Bittel, lo acusaron de tener comentarios y conductas inapropiados hacia las mujeres, pero no hablaron de acoso sexual.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Renunció el presidente del Partido Demócrata de la Florida, Stephen Bittel, tras ser acusado de crear un ambiente poco profesional para las mujeres.

Seis de ellas, entre ex funcionarias y ex consultoras del partido, revelaron a POLITICO, sin dar sus nombres, la incomodidad que sentían al tratar con él, y ya era una política implícita, dentro de los funcionarios del partido, de no dejar a una mujer sola, con el presidente de la agrupación y también multimillonario constructor de Miami Beach, ya fuera en su oficina, en su avión privado o en su casa.

Uno de las demandantes que habló sin revelar su identidad a POLITICO, indicó que Bittel era conocido dentro de los círculos del partido por tener una actitud de subestimar a las mujeres, y eso explicaría por qué el partido “no fue más contundente en sus ataques contra el representante estatal republicano Jack Latvala, quien fue acusado por seis mujeres de acoso sexual y su caso se encuentra en investigación.

Los precandidatos demócratas a la gobernación Andrew Gillum – alcalde de Tallahassee- Philip Levine y Gwen Graham se refirieron al caso de Bittel en comunicados separados, y todos coincidieron en pedir su renuncia.

Gillum dijo que si bien es cierto que las denuncias no tienen una connotación criminal, “reflejan claramente una imagen de un ambiente de trabajo hostil para las mujeres. Debemos trabajar de manera activa para cambiar la dinámica del poder, en el que los hombres creen que tienen control sobre las mujeres.” Levine indicó que “todas las personas deben sentirse seguras y cómodas en su lugar de trabajo”. Graham señaló que “es inaceptable la atmósfera que ha creado Bittel”.

Bittel emitió un comunicado en el que pidió disculpas si sus comentarios o acciones no reflejan su creencia de que “todas las personas, sin tener en cuenta su género, raza edad u orientación sexual, deben ser tratadas con respeto y valorada por su trabajo y aportes a nuestra comunidad”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar