MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes reporta la existencia de una depresión tropical, situada a unas 2.000 millas al este del arco de las Antillas Menores, con 20% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical.

El informe meteorológico añade que la zona de mal tiempo, con vientos sostenidos inferiores a las 30 millas por horas, o 48 kilómetros por hora, se mueve en dirección oeste y se espera, dadas las condiciones atmosféricas de la zona, continuar la ruta entre la costa de Venezuela y la isla St. Vicent.

vis-animated.gif

Si la depresión tropical alcanzara los vientos sostenidos superiores a las 39 millas por hora sería considerada una tormenta tropical y tendría por nombre Don.

Por el momento, la tormenta no representa un peligro para las Antillas Mayores ni la costa estadounidense.

Acorde al reporte actualizado del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) esta temporada ciclónica, que perdura hasta el 30 de noviembre, denota 45% de probabilidades de ser más intensa de normal.

Los meteorólogos, que analizan los informes de la temperatura del agua en el océano Atlántico y el flujo de las corrientes marinas, señalan que hay 70% de probabilidades que 11 de las 17 tormentas que anticipan podrían contar con vientos sostenidos superiores a las 39 millas por hora, de las cuales cinco o nueve podrían llegar a ser huracanes, incluyendo dos o cuatro de categoría 3 o mayor, similar al huracán Andrew, con fuerza superior a 111 millas por hora, o 178 kilómetros por hora.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario