jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES MIAMI

Reportan muy baja asistencia a las urnas para elegir comisionado del distrito 3 en Miami

Carollo y León llegaron a la recta final tras una ardua campaña en la que para los comicios del pasado 7 de noviembre había nueve aspirantes, y como ninguno alcanzó el 50% más uno de los votos se hizo necesaria una segunda vuelta
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En un ambiente en el que se observaba una gran abstención se realizaban este miércoles las elecciones de segunda vuelta para escoger entre los candidatos Joe Carollo y Alfonso “Alfie” León, al nuevo ocupante de la silla del distrito 3 de la Comisión de la Ciudad de Miami.

DIARIO LAS AMÉRICAS realizó un recorrido por los precintos en los que habitualmente se registra un mayor asistencia de votantes, en la barriada de La Pequeña Habana, y en horas del mediodía la asistencia se registraba “a cuenta gotas”.

Carollo y León llegaron a la recta final tras una ardua campaña en la que para los comicios del pasado 7 de noviembre había nueve aspirantes, y como ninguno alcanzó el 50% más uno de los votos se hizo necesaria una segunda vuelta.

Embed

Los dos primeros lugares de la primera vuelta fueron alcanzados por Carollo y León, con 30,24% y 20,31% respectivamente, en una contienda en la que apenas el 15% de los más de 30.000 electores inscritos en el distrito 3 asistieron a depositar el sufragio.

Este medio intentó hablar con los dos candidatos, pero Carollo dijo que daría declaraciones a la prensa después de 7 p.m. cuando terminen las votaciones.

Por su parte, León accedió a comentar detalles sobre el transcurso de la jornada electoral, reconoció que “esta ha sido una campaña muy dura” e insistió en que “Miami requiere gente nueva en la Comisión”.

La circunscripción que Carollo y León aspiran a representar se extiende principalmente entre el río de Miami y la US1, incluyendo La Pequeña Habana, Riverside, The Roads y Silver Bluff.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar