viernes 22  de  marzo 2024
huracán Irma

Reportan ocho muertos por el huracán Irma en Los Cayos de la Florida

El personal militar ha ayudado a las autoridades policiales locales a romper los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en casa durante la tormenta.

MIAMI.- Las autoridades del condado de Monroe han reportado ocho fallecidos en Los Cayos de la Florida, por el paso del huracán Irma. Según indicaron las muertes ocurrieron durante la tormenta pese a los llamados de evacuación hechos por las autoridades días antes a la llegada del ciclón.

Según un reporte del canal Local10, la vocera del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo que las muertes fueron "relacionadas con tormentas y por causas naturales". Informó que dos de las muertes ocurrieron en Key West y las otras seis ocurrieron en otras partes del condado.

Los equipos de búsqueda y rescate iban de puerta a puerta el miércoles en las zonas más afectadas de Los Cayos después de la tormenta. "Esas áreas incluyen Big Pine Key y Cudjoe Key, donde la tormenta llegó a tierra el fin de semana".

Clark dijo en un comunicado de prensa que el personal militar ha ayudado a las autoridades policiales locales a romper los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en casa durante la tormenta.

"Sabemos que muchas personas están preocupadas por los miembros de la familia y los amigos que se quedaron en sus casas durante el huracán Irma y ahora no se puede llegar", dijo Clark. "La principal razón para no poder llegar a la gente es la falta de capacidad de comunicación. La mayoría están sin Internet o servicio celular".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar