sábado 23  de  marzo 2024
MIAMI

Residentes en Miami claman por la democracia en Venezuela

Venezolanos y latinoamericanos afincados en el sur de la Florida acudieron al parque José Martí, en la barriada de La Pequeña Habana, para hacer sentir sus voces contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Cientos de personas de diversas nacionalidades, pero principalmente venezolanos preocupados por la crisis política en su país de origen, alzaron la voz en el parque José Martí, en la barriada de La Pequeña Habana, para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y el retorno de la democracia en Venezuela.

Con banderas, playeras, gorras y un evidente sentir patriótico, los asistentes al acto de rechazo al Gobierno chavista dijeron a una sola voz: "Vete, Maduro", y entre gritos, lágrimas y abucheos condenaron la represión a la que está siendo sometido el pueblo que protesta desde hace unos 50 días en las calles de esa nación.

El acto fue promovido por líderes de las comunidades venezolana y cubana en Miami, coincidiendo con la celebración de los 115 años de la Independencia de Cuba, quienes demandaron de la comunidad internacional un apoyo más abierto a la disidencia de ambos países.

La mañana de un sábado soleado y un cielo azul claro sirvieron para animar a los manifestantes, quienes pedían a Estados Unidos una presión más fuerte que permita convertir en realidad el propósito de que Maduro y el chavismo sean marginados del poder que han ostentado desde hace 18 años.

Hombres y mujeres de rostros sudorosos entonaron las notas del himno de Venezuela, algunos agarrados de las manos, otros abrazados y no pocos con la cabeza en alto, pero brotando de sus ojos unas lágrimas que le confirieron a la protesta un matiz de nostalgia.

Asimismo, entre los asistentes algunos ondeaban las banderas de Venezuela, Cuba y Estados Unidos, y con cierta frecuencia un hombre gritaba: "Viva Venezuela libre; viva Cuba libre" en remembranza del Día de la Independencia de la isla cubana, ocurrida el 20 de mayo de 1902.

Voces

Al referirse al acto de repudio contra el presidente Maduro en el sur de la Florida, Freddy Moros, uno de los organizadores de la manifestación, sostuvo que "esto es en apoyo a todos esos estudiantes que se lanzaron a las calles, que lo único que piden es libertad".

Anotó el activista opositor y miembro del movimiento Venezuela Tricolor que "día a día crece el número de personas que rechaza lo que está haciendo el chavismo".

Por su parte, Elluz Peraza, reconocida modelo y actriz, que fue Miss Venezuela por 36 horas, calificó el acto como "una muestra mínima de lo que nosotros podemos hacer por nuestro país, que nos duele todos los días".

Dijo, además, que "este es un día muy especial porque también celebramos la Independencia de Cuba, con muchos hermanos de ese país que están expresando su solidaridad con Venezuela".

Otro de los organizadores de la protesta pacífica, el empresario del sector gastronómico Lorenzo Di Stefano, afirmó que la intención de este acto "es repudiar el comunismo que tiene montado Maduro en Venezuela, con todo su gobierno de farsantes".

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar