MIAMI.- Decenas de personas comenzaron a hacer fila para la entrega de los boletos que les garantizarán una cena navideña este 2016 en el marco del programa que anualmente pone en marcha la Cámara de Comercio de América Latina (CAMACOL) en Miami.

Como ya es tradicional, el reparto de los "vouchers" se realiza dos semanas antes de la entrega de las "javas" con alimentos para unas 3.000 personas. Este año los beneficiarios de esta iniciativa de la CAMACOL podrán reclamar sus boletos hasta el 30 de noviembre y la entrega de las cestas navideñas tendrá lugar el 14 de diciembre.

Las bolsas con alimentos tienen un valor que oscila entre los 100 y los 150 dólares cada una y están limitadas a una por familia.

DIARIO LAS AMÉRICAS pudo constatar que desde hace alrededor de una semana algunas personas se apostaron en inmediaciones de la edificación del gremio de los comerciantes, a la espera de la entrega de los "vouchers".

Una mujer, que solo se identificó como "Vivi", dijo que llegó a integrarse a la fila la noche del miércoles 23 para reservar los puestos de unas 100 personas que, según explicó, "poco a poco irán viniendo a aquí para hacer la cola".

El programa de la "java navideña", como se le conoce popularmente, estuvo en peligro de ejecutarse este año por problemas entre los miembros de la junta directiva de la entidad, que todavía siguen sin solución definitiva.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas