sábado 23  de  marzo 2024
MIAMI BEACH

Revelan dónde están las trampas para mosquitos en Miami Beach

Después de una polémica entre el alcalde del Condado y el Departamento de Salud, se revelan los lugares donde están las trampas para mosquitos que podrían transmitir el zika
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-La Division de control de Mosquitos del Condado Miami-Dade dio a conocer este miércoles los lugares donde están las trampas de insectos en Miami Beach, los cuales han resultado positivo en las pruebas de zika.

De acuerdo con un comunicado emitido por la administración del alcalde Carlos Gimenez, ”el departamento de salud de Florida dio instrucciones al Condado, en varias ocasiones, para no dar a conocer la información exacta sobre dónde estaban las trampas de mosquitos transmisores del zika”.

El condado recibió autorización de dicho departamento, por parte del Director de Salud Pública de Florida, para revelar los sitios donde están puestas cada una de las trampas. El condado anunció que van a seguir el protocolo de dar a conocer las trampas que den positivo de zika a los propietarios de negocios y a cualquier persona que lo requiera.

También enfatizó el comunicado del condado que “al tiempo que hubo cinco trampas que resultaron positivas con zika, entre los días de Agosto 22 y Septiembre 9, las pruebas posteriores a esos días han resultado negativas".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar