jueves 28  de  marzo 2024
TURISMO DE LUJO

Richard Branson promete cruceros de última tecnología que zarparán de Miami en 2020

Se plantean el desarrollo de tres embarcaciones de tamaño modesto, con espacio para más de 2.800 invitados y 1.150 tripulantes

Tras meses de espera, Sir Richard Branson, el multimillonario fundador de creador de la marca Virgin, con más de 360 empresas que conforman Virgin Group y con una fortuna valuada en 5 mil millones de dólares, reveló que planea estrenar su nueva línea de cruceros con sede en Miami a principios del año 2020.

“He estado planeando una línea de cruceros para menores de 30 años desde que tengo 27”, aseguró el fundador de la empresa que comenzó como disquera y se convirtió en un imperio de viajes aéreos y turismo.

El helicóptero de Branson aterrizó en los jardines del  Museo de Arte Pérez de Miami. De la aeronave bajó  acompañado por varias modelos, para minutos después ofrecer una rueda de prensa  junto a Tom McAlpin, presidente de Virgin; Ryan Cotton, miembro  de la junta directiva de Virgin; Giuseppe Bono, presidente  de la empresa constructora de barcos, Ficantieri, y Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade. En dicha comparecencia ante los medios, explicaron los detalles del proyecto.

El excéntrico y bien humorado millonario llegó a la cita en helicóptero

 

En principio, se plantean el desarrollo de tres embarcaciones de tamaño modesto, con espacio para más de 2.800 invitados y 1.150 tripulantes. McAlpin aseguró que la elección de optar por un crucero pequeño en vez de seguir la “moda” de las mega-construcciones, se debe al mercado que atrae la marca.

“Nuestros barcos serán más estilo boutique, tendrán un tamaño que nos permita ofrecer todas las experiencias que quieran disfrutar nuestros clientes pero en un ambiente más íntimo”, aseguró McAlpin, “nosotros vamos contra la corriente”, precisó.

Los pasajeros embarcarán en el Puerto de Miami y la empresa planea ofrecer viajes de siete días alrededor del Caribe.

Branson y McAlpin presidieron la conferencia de prensa

 

La construcción de las embarcaciones costará dos mil millones de dólares y la llevará a cabo la empresa constructora italiana, Fincantieri.

“Estoy convencido de que esta elección por parte de Virgin contribuirá a la expansión de los viajeros en crucero”, enfatizó Bono. “Estoy seguro de que juntos nuestros equipos crearán embarcaciones con tecnología de última generación que ofrezcan experiencias inolvidables para nuestros clientes” agregó.

Por último, McAlpin pidió al público formar parte del proceso de construcción de los barcos entrando a la página web de Virgin Cruises y haciendo sugerencias sobre qué querrían disfrutar en los cruceros.

“Desde que comenzó, Virgin ha sido construida alrededor de las necesidades de nuestros clientes, aunque a veces rompamos el statu quo”, explicó el CEO.

Branson hizo uso de su buen humor y le cortó la corbata a Bono

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar