jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Sawgrass Mills reabre sus puertas tras inundaciones por lluvia

Los portavoces de los comercios ubicados en el Sawgrass Mills aseguraron que sus instalaciones no fueron afectadas por las inundaciones; sin embargo, las pérdidas en sus negocios han sido notables, debido a la suspensión de las ventas por tres días

MIAMI.- La disminución en las precipitaciones que azotaron el Sur de la Florida los últimos días provocando serias inundaciones, ha llevado a las autoridades a permitir la reapertura, este sábado, del emblemático centro comercial Sawgrass Mills.

El establecimiento, que estuvo cerrado por varios días como consecuencia de las inundaciones en el área, se considera el mayor centro comercial de descuentos del país, con unas 350 tiendas. De hecho, según la revista Travel + Leisure, suele recibir cada año alrededor de 20 millones de visitantes, entre los que predominan turistas de Europa y Latinoamérica.

Durante tres días, los comercios de Sawgrass Mills, del condado Broward, se vieron obligados a suspender sus actividades, debido a inundaciones que obstaculizaban el acceso al lugar. Las siete pulgadas de lluvia que se mantuvieron constantes en la zona, provocaron que el nivel del agua aumentara al punto de convertirse en un peligro para los clientes.

En algunos sectores del estacionamiento, por ejemplo, los niveles de acumulación de agua alcanzaron las 15 pulgadas, por lo cual la Policía de Sunrise tuvo que cerrar el acceso, hasta que las lluvias disminuyeran.

Los portavoces de estos comercios aseguraron que sus instalaciones no se han visto afectadas por las inundaciones; sin embargo, las pérdidas en sus negocios han sido notables, debido a la suspensión de las ventas por tres días.

La Florida se ha mantenido con precipitaciones constantes por más de una semana. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias continuarán, estas no representarán riesgos de inundaciones mayores.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar