MIAMI.- La muerte de ocho ancianos en un hogar de cuidado en Hollywood, Florida, por sofocamiento tras la falla de electricidad que se produjo tras el paso del huracán Irma, las autoridades pusieron la lupa sobre estos centros de cuidado para adultos mayores.

En ese sentido, el gobernador Rick Scott implantó nuevas medidas que obligan a que los hogares para ancianos e instalaciones de vivienda asistida cuenten con suministros y energía, para mantener las operaciones durante al menos 96 horas después de un corte de electricidad.

Las instalaciones también deberán tener “amplios recursos, incluyendo un generador y la cantidad apropiada de combustible” para “mantener las temperaturas cómodas” dentro del mismo periodo de tiempo.

Las medias de emergencia, que entraron en efecto este sábado, llevan a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida las necesidades de emergencia de los hospitales de la Florida, dijo la oficina del gobernador. Las instalaciones que no cumplan estas medidas en un plazo de 60 días están sujetas a multas de 1.000 dólares por día y sus licencias podrían ser revocadas.

Scott dijo que también habrá “una lucha agresiva para que los legisladores vuelvan este requerimiento una ley” durante el periodo legislativo del próximo año.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas