MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, envió un comunicado con motivo de la muerte de Fidel Castro, en el que manifestó su solidaridad con el pueblo cubano, así como con los cubanos que han hecho vida en el país, y muy especialmente, en nuestro estado.

“Me uno a los floridanos y a los cubano-americanos de todo el país, que se encuentran increíblemente esperanzados con el futuro de Cuba. Después de décadas de opresión, el pueblo cubano merece libertad, paz y democracia”.

El gobernador Scott expresa además en el texto su confianza en que la muerte de Castro debe marcar la llegada de un nuevo tiempo para la isla y sus ciudadanos. “He conocido a tantos cubanos que han venido a la Florida huyendo de la tiranía, la brutalidad y el comunismo del régimen opresor de los hermanos Castro, y ahora ha llegado el momento de buscar los cambios en las políticas que exigirá la democracia en Cuba. La noticia de hoy debe abrir paso a una era de libertad, paz y dignidad humana para todos en Cuba, y el Estado de la Florida está listo para ayudar en esa misión”

Finalmente, el comunicado expresa la posición que como gobernador asumirá Rick Scott. “Yo hablé con el Presidente electo Trump esta mañana para dejarle saber que el Estado de la Florida ayudará de cualquier manera a apoyar el movimiento pro-democracia en Cuba.”

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas