martes 19  de  marzo 2024
PRESUPUESTO 2018-2019

Scott propondrá nueva legislación y $50 millones para la lucha contra opiáceos en Florida

La inversión propuesta de más de $50 millones incluirá financiamiento para tratamiento de abuso de sustancias; servicios de asesoramiento y recuperación; y el Consejo de Control de la Violencia y Delincuencia de la Florida

MIAMI.- Está previsto que para la próxima sesión legilativa sea presentada una propuesta para combatir el abuso de opiáceos, que contempla pone como límite tres días al consumo de estas sustancias prescitas, "a menos que se cumplan condiciones estrictas para un suministro de siete días".

Así lo informó el gobernador de Florida, Rick Scott, quién además informó que propondrá una partida de más de 50 millones de dólares como parte de su presupuesto recomendado 2018-2019, para combatir el abuso de opiáceos en la Florida.

La inversión propuesta de más de $50 millones incluirá financiamiento para tratamiento de abuso de sustancias; servicios de asesoramiento y recuperación; y el Consejo de Control de la Violencia y Delincuencia de la Florida.

La propuesta legislativa también contempla la necesidad de "requerir que todos los profesionales de la salud que prescriben o dispensen medicamentos, participen en el Programa de Monitoreo de Medicamentos con Receta de la Florida, una base de datos estatal que monitorea las prescripciones de sustancias controladas".

Del mismo modo se incluirán "reformas adicionales para luchar contra las clínicas sin licencia de gestión del dolor, ya que requieren cursos de educación continua sobre la prescripción responsable de los opioides, y crear nuevas oportunidades para la financiación de subvenciones federales", según se desprende de un comunicado.

"Hicimos un compromiso para hacer todo lo posible para apoyar a nuestras comunidades y luchar contra la epidemia nacional de opioides y, aunque hemos tomado medidas importantes para combatir esta crisis, hay que hacer más por nuestro estado", expresó Scott.

El gobernador agregó que en la medida que los estados de todo el país continúen luchando contra esta epidemia nacional, "debemos asegurarnos de que Florida esté haciendo nuestra parte para ayudar a las personas vulnerables y mantener a nuestras familias seguras".

De acuerdo con Scott, estas propuestas tendrán un gran impacto en la limitación de las posibilidades de adicción a las drogas, la reducción de la capacidad de propagación de drogas peligrosas en la comunidad, el apoyo que necesitan los floridanos vulnerables y la garantía de que los agentes de la ley tengan recursos para proteger a la población.

"Espero con interés trabajar con el Presidente Negron, el Presidente Corcoran y toda la Legislatura para aprobar esta legislación impactante e importantes inversiones. También quiero agradecer a la Procuradora General Pam Bondi por su enfoque en este tema y por su compromiso de mantener a nuestras familias seguras. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios federales, estatales y locales a lo largo de esta lucha", aseveró Scott.

Para la Procuradora General, Pam Bondi, el estado está inmerso en medio de una "crisis nacional de opioides que reclama vidas en Florida", por lo que asegura que están en la obligación de hacer todo lo posible para detener el abuso de drogas y salvar vidas.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar