MIAMI.- El gobernador de Floirda, Rick Scott, recorre las zonas afectadas de los Cayos, para reunirse con las autoridades de cada una de las localidades devastadas por el poderoso huracán el domingo pasado.

Scott, junto con los representantes de FEMA, del Departamento de Salud y del Ejército, se reunieron con el alcalde de Key West durante la mañana de este viernes, para determinar los planes de recuperación después del huracán Irma.

El mandatario pidió paciencia a los residentes de los Cayos, mientras se realizan las labores de limpieza y reparación en las áreas afectadas por la tormenta, para que puedan volver a sus casas.

En ese sentido, informó que los equipos de remoción de escombros despejaron la US 1 y que la operación de retirar los escombros comienza este fin de semana. Asimismo, agregó que cerca de 70 equipos del Departamento de Transporte de Florida están listos para comenzar trabajos de corte y poda de árboles en el sistema de carreteras del estado.

Embed

Sobre la marcha

El gobernador Scott informó que el servicio de energía eléctrica en el estado se ha restablecido en 83%, y que a las 6 de la mañana de este viernes quedaban 1,928,659 suscriptores sin servicio de energía eléctrica en el estado.

Detalló que de 6.7 millones de suscriptores sin electricidad el lunes, el servicio eléctrico se ha restablecido a más de 4.8 millones de cuentas.

Indicó que Los puertos de Port Everglades, Port Canaveral y Port Tampa ya abrieron y están priorizando activamente a los barcos tanqueros. La Patrulla de Autopistas de la Florida (FHP) ha dedicado patrulleros a escoltar los carro-tanques de reabastecimiento de combustibles hacia las comunidades donde se necesitan.

Del balance post Irma que maneja la gobernación,se desprende que más 200 oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida (FWC) en todo el estado, incluyendo los de agencias asociadas, están desplegados en ciertos lugares con recursos como camiones, lanchas patrulleras costeras y fluviales, ATVs y embarcaciones para desembarque en aguas llanas, con el fin de responder en áreas críticas, en la trayectoria de la tormenta.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario