MIAMI.- La cifra de casos autóctonos de zika en Florida se elevó a 228 tras la confirmación del contagio de tres personas, dos de ellas en el condado de Miami-Dade y otra en el de Broward, informó este jueves el Departamento de Salud estatal.

"Hay tres nuevos casos de zika autóctono, dos de ellos son residentes del condado de Miami-Dade y otro corresponde a un residente en Broward que ha viajado a múltiples lugares" del primer condado, "por lo que no creemos que el contagio se produjera en Broward", señaló el Departamento de Salud del estado en su página web.

En estos momentos el "Departamento de Salud investiga para determinar en qué parte del condado de Miami-Dade se produjo la exposición" al virus.

Se ha registrado otro contagio del virus del zika en un residente en Florida que ha viajado a Miami y a también a zonas en el extranjero expuestas a la transmisión de la enfermedad, por lo que este caso se ha incorporado a la categoría de "indeterminado", al no tener certeza de dónde se produjo el contagio.

El Departamento de Salud de Florida, por ahora el único estado de EEUU donde se conoce que hay mosquitos Aedes aegypti que transmiten la enfermedad, cifra en 1.169 los casos de zika en el estado, de los cuales 228 son autóctonos y 154 afectan a mujeres embarazadas.

Los CDC han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a la zona del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo.

Lea también: NOTICIAS MIAMI

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas