MIAMI.- La tormenta tropical Ofelia se formó este lunes en el Oceáno Atlántico como parte de la actual e intensa temporada de huracanes que se prevé finalizará el 30 de noviembre, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

La entidad señaló que Ofelia se formó a partir de una depresión tropical y a las 15:00 GMT se localizaba a 1.385 kilómetros al oeste-suroreste de las islas Azores, avanzando con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores.

El sistema se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de siete kilómetros por hora. Se prevé un fortalecimiento durante los dos próximos días aunque de momento ningún territorio está amenazado, añadió el CNH.

La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa. El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán María devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical Nate que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadounidense el pasado fin de semana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas