viernes 29  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

Se forma Ofelia, una nueva tormenta tropical en el Atlántico 

Ofelia se formó a partir de una depresión tropical y se localizaba a 1.385 kilómetros al oeste-suroreste de las islas Azores, avanzando con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores

MIAMI.- La tormenta tropical Ofelia se formó este lunes en el Oceáno Atlántico como parte de la actual e intensa temporada de huracanes que se prevé finalizará el 30 de noviembre, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

La entidad señaló que Ofelia se formó a partir de una depresión tropical y a las 15:00 GMT se localizaba a 1.385 kilómetros al oeste-suroreste de las islas Azores, avanzando con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores.

El sistema se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de siete kilómetros por hora. Se prevé un fortalecimiento durante los dos próximos días aunque de momento ningún territorio está amenazado, añadió el CNH.

La presente temporada ciclónica, que inició en mayo pasado, ha sido muy activa. El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Días después, el huracán María devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical Nate que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, antes de convertirse en huracán y castigar el sur del territorio estadounidense el pasado fin de semana.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar