MIAMI.- Las autoridades del condado de Pasco, al norte de Tampa, Florida, temen que el agujero que devoró dos casas el mes pasado siga causando estragos. Como anunciaron este sábado, estudios del terreno revelan que el enorme hueco sigue creciendo, lo cual pondría en peligro a las casas de la zona.

El agujero se abrió el pasado 14 de julio, en la comunidad de Lake Padgett Estates, en Land O Lakes, con unos 79 metros de extensión en su parte más ancha. Aún no se ha definido exactamente la profundidad del agujero, pero se estima que sea de unos 50 pies. Por la seguridad de los vecinos, 11 residentes del condominio fueron evacuados.

Este sábado se organizó un trabajo de recuperación del terreno, mediante el uso de estabilizadores que ayudarían a frenar el hundimiento, como informó el vocero del condado de Pasco, Doug Tobin.

El proceso de limpieza y recuperación del área podría tomar varias semanas y costaría 1,3 millones de dólares. También, se espera que las autoridades de sanidad revisen el área para descartar posibles puntos de contaminación debido al desastre natural.

Aún las autoridades no han definido las causas que provocaron este desajuste en los cimientos de las viviendas. Sin embargo, especulan que se podría justificar mediante vibraciones sísmicas provocadas por los camiones y equipo de construcción que trabajaba en la zona.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario