viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Secretario de Trabajo preside ceremonia de graduación de FIU

Primera aparición de Alexander Acosta, después de ser ratificado por el Senado como Secretario de Trabajo, en FIU, donde fue decano de la Escuela de Leyes durante ocho años
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Alexander Acosta, el recién ratificado secretario de trabajo del gobierno de Donald Trump, pronunció el discurso principal ante los graduandos de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

A diferencia de lo que les sucedió al vicepresidente Mike Pence y a la secretaria de educacion, Betsy De Vos, quienes fueron invitados a dar discursos de graduacion y fueron objeto de protesta de los mismos graduandos, Acosta fue recibido con gran simpatía por parte de los estudiantes y del público que asistía a la ceremonia.

“Vengo a hablar aquí no como el secretario de trabajo, sino como ex decano y el decano que siempre seré de ustedes”, inició su intervención Acosta, quien es el único hispano en el gabinete de Trump.

Acosta fue decano de 2009 hasta abril de 2017, cuando fue confirmado por el senado para dirigir el departamento de trabajo, después de que el primero nominado, Andrew F. Puzder, se viera obligado a renunciar a su nominación en medio de cuestionamientos por la manera de manejar su cadena de tiendas de comida rápida e incluso por acusaciones de violencia doméstica.

Fue el primer hispano en ser el vice fiscal general y es el fiscal que más ha durado en la fiscalía del distrito sur de la Florida.

En frente de 177 graduandos Acosta dijo que esperaba que hubiera influido de manera positiva en sus vidas como ellos lo hicieron en la de él. Y a renglón seguido se refirió a uno de los conceptos que desarrolló durante gran parte de su intervención: la era de la aceleración, de la rapidez, debido a los vertiginosos avances tecnológicos.

Alex Acosta Secretario de trabajo 2.JPG
De izq a derecha: El decano de la Escuela de Leyes encargado, Tawia Ansah y el exdecano y secretario de trabajo, Alex Acosta, a la cabeza del desfile del cuerpo docente y los graduandos cuando caminaban hacia el auditorio en el que se llevo a cabo la ceremonia.
De izq a derecha: El decano de la Escuela de Leyes encargado, Tawia Ansah y el exdecano y secretario de trabajo, Alex Acosta, a la cabeza del desfile del cuerpo docente y los graduandos cuando caminaban hacia el auditorio en el que se llevo a cabo la ceremonia.

“La tecnología cambia la manera como vivimos, trabajamos y aprendemos”, indicó. Comparó el tiempo que se tomó el invento de la luz eléctrica, con el rápido avance plataformas como Uber (taxis) o Airbnb (alojamiento). O incluso los teléfonos inteligentes.

“En la era de la aceleración los cambios en la ley van a suceder de manera más rápida”, precisó. “Hay que adaptarse a los cambios tecnológicos y nunca dejar de aprender”, añadió.

El hoy secretario de estado habló, con nombre y apellido, de los mejores estudiantes de la promoción de 2017. De cada uno de ellos exaltó sus valores personales, su dedicación al estudio, su fortaleza en medio de las dificultades.

El mundo real

Antes de la intervención de Acosta, habló el presidente de FIU, Mark Rosenberg, quien señaló que graduarse de una especialización es un hito en la vida de una persona y de su familia.

“Es cuando se ve que es posible cambiar el mundo. El sistema judicial depende de su consideración”, expresó. Destacó que la ética es “un ingrediente crítico del imperio de la ley y la justicia social”.

Destacó que quienes se graduaban eran las mentes legales más sofisticadas que respondían a una educación y un plan de estudios de primera calidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar