Sigue la baja en el precio de la gasolina en Florida
La gasolina fue un punto crítico durante y después del paso de Irma, y ahora ya parecer haber vuelto a la normalidad el suministro

MIAMI.-Los niveles de oferta y demanda de gasolina están volviendo a la normalidad, tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, según lo afirmó este lunes la AAA (Asociación Americana de Automovilismo).

“De no haber sido por las tormentas, el galón de gasolina podría estar 25 centavos más barato a estas alturas del año”, declaró Mark Jenkins, vocero de la AAA. De acuerdo con el analista, esta semana tendría que bajar el precio, en el sureste del país, de 5 a 10 centavos.

En los últimos diez días, el promedio del combustible en Florida ha bajado cinco centavos. El pasado 14 de septiembre, cuatro días después del paso de Irma, llegó a $2.73, su punto más alto.

Pero este domingo fue de $2.67. Sin embargo, los automovilistas de la Florida pagan 52 centavos más por galón si se compara con el precio que se pagaba por esta época el año pasado.

La gasolina más barata de la Florida se puede conseguir en Pensacola ($2.60), Tallahassee ($2.60), y el área de Tampa-St. Petersburg-Clearwater ($2.63).