MIAMI.- Durante las últimas tres semanas el precio de la gasolina ha venido en bajada. Según pronósticos de la AAA (Asociación Americana de Automovilismo) esa tendencia seguirá en esta semana que empieza.

Este domingo se completaron 24 días de una caída consecutiva en el precio del galón del combustible. En total, el consumidor ha pagado 19 centavos menos durante ese periodo de tiempo.

Los conductores del Estado del Sol están pagando en promedio $2.54 en las gasolineras, lo cual se traduce en 8 centavos menos que la semana pasada.

Con todo, el precio sigue siendo 34 centavos más alto en comparación con lo que pagaba el consumidor el año pasado.

De acuerdo con la AAA ese precio sigue inflado 20-30 centavos en razón del efecto sobre la oferta y la demanda que produjeron los huracanes que golpearon Texas y Florida. Pero deben bajar esta semana otros 5-10 centavos, de acuerdo con cálculos de Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Las ciudades donde hubo mayores bajas en la semana que pasó fueron Tampa (11 centavos), Orlando (10 centavos) y Gainesville (10 centavos).

Al mismo tiempo los sitios más caros para llenar el tanque de gasolina son West Palm Beach-Boca Raton ($2.66), Miami ($2.66) y Fort Laudardale ($2.61). Y los más baratos son Tampa-St.Petersburg-Clearwater ($2.44), Orlando ($2.47) y Pensacola (2.47).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas