MIAMI.- Tras el paso del huracán Irma y la falta de servicios básicos y abastecimiento de productos de primera necesidad que dejó el fenómeno meteorológico, el área metropolitana del Gran Miami comienza a recuperarse y los negocios abren sus puertas para continuar con sus actividades regulares.

DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a Gueorgui Lago, gerente de Distrito de los recién inaugurados supermercados Fresco y Más, para conocer cómo está el funcionamiento de esos locales, unos de los más populares entre los latinos del sur de la Florida.

“Todos los mercados Fresco y Más están abiertos menos uno en Hialeah que no tiene electricidad, pero la mayoría de los establecimientos tienen generadores propios y eso nos facilita muchísimo la operación”, dijo.

Con respecto a la oferta que en estos momentos tienen, Lago aseguró que los supermercados ya están ofreciendo sus artículos habituales y que en el transcurso de la semana alcanzarán su máximo funcionamiento.

“Sobre los productos podemos decir que los estantes están llenos a un 95%. Ya contamos con frutas y vegetales, carnes, pollos y comida caliente. Asimismo tenemos disponibles nuestros productos horneados, como el pan y los dulces”, dijo.

Resaltó que todos los Fresco y Más cuentan con agua suficiente y que están trabajando para recibir más cajas del preciado líquido que ha escaseado, incluso días antes a la llegada del poderoso huracán Irma, que ha causado en la Florida pérdidas materiales valoradas en miles de millones de dólares.

Los clientes hacen sus compras regulares.
Los clientes hacen sus compras regulares.
Los clientes hacen sus compras regulares.

Escasez

“Lo único que no tenemos en un 100% de abastecimiento en todos los supermercados es el hielo, porque las plantas de agua que lo proveen dejaron de funcionar durante el paso del huracán, tanto las que están cerca de Miami como otras que se encuentran ubicadas en otras zonas del estado que también recibieron el impacto”, aclaró.

De igual manera, dentro del plan que siguen para contribuir a la recuperación de Miami, los supermercados donarán varios productos en el transcurso de estos días, por lo que Lago pide a la población estar pendiente para beneficiarse.

“Estamos planeando algunas iniciativas para donar agua y otros productos a las personas que más lo necesitan. Por eso pedimos que todos estén atentos a nuestros anuncios para que puedan recibir estos artículos. En el transcurso de estos días llevaremos una rastra de agua para Los Cayos”, explicó.

Para tranquilidad de quienes acostumbran hacer sus compras en esos locales, Lago confirmó que a pesar de la falta de energía eléctrica, están listos para surtir continuamente los establecimientos y continuar llevando a la comunidad productos frescos y de calidad.

Uno de los establecimientos de los supermercados Fresco y Más.
Uno de los establecimientos de los supermercados Fresco y Más.
Uno de los establecimientos de los supermercados Fresco y Más.

Obstáculo

“Estamos preparados para afrontar la demanda de nuestros clientes, nuestro único obstáculo ha sido la falta de energía eléctrica en las zonas donde se encuentran los supermercados, pero la Florida Power & Light está trabajando arduamente para revertir el daño. Creo que ese ha sido el mayor obstáculo que hemos tenido en los vecindarios, sobre todo para mantener los productos que necesitan refrigeración”, agregó.

Algo que Lago considera importante destacar es que las sucursales de Fresco y Más están funcionando en perfectas condiciones y en horarios flexibles para que todos puedan hacer las compras que necesitan.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo en nuestras tiendas, sobre todo con el abastecimiento de productos y el horario de atención a los clientes. Casi todos los establecimientos del condado Miami-Dade están abiertos desde el martes, solo esperamos que se restablezcan completamente los servicios de energía eléctrica”, acotó.

Pero a pesar de los inconvenientes que han tenido durante estos días, el gerente de Distrito asegura que cada trabajador de Fresco y Más comprende la situación y trabaja para colaborar con ella.

“Nuestra meta es estar listos y estamos trabajando para regresar a nuestro funcionamiento regular, aunque puedo decir que hay áreas que tienen todos los productos y están trabajando con normalidad”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario