martes 26  de  marzo 2024
ESCÁNDALO

Suspenden fraternidades y hermandades en la Universidad Estatal de Florida

La decisión fue tomada por el presidente de la FSU tras la muerte del estudiante Andrew Coffey, de 20 años, miembro de la fraternidad Pi Kappa Phi, quien fuera encontrado inconsciente el pasado viernes después de asistir a una fiesta de esa organización
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El presidente de FSU (Florida State University), John Trasher, suspendió este lunes todas las fraternidades (sólo hombres) y hermandades (sólo mujeres) que existen en ese importante centro académico hasta cuando “exista una nueva normalidad en la vida griega de la universidad”.

Está decisión fue tomada tras la muerte del estudiante Andrew Coffey, de 20 años, miembro de la fraternidad Pi Kappa Phi, quien fuera encontrado inconsciente el pasado viernes después de asistir a una fiesta de esa organización. El joven murió en una casa localizada a una milla del campus universitario.

“Vida griega” se refiere a que todas esas hermandades y fraternidades, por tradición, han utilizada el alfabeto griego para bautizar sus organizaciones.

Dichos grupos no podrán organizar eventos para recibir a los nuevos miembros, ni reuniones previas a los partidos de fútbol americano, ni retiros, ni bienvenidas del nuevo año escolar, entre otras actividades sociales.

Lo que sí podrán hacer, durante esta prohibición indefinida, es estar en las sedes de sus fraternidades y hermandades. “[Los miembros de esas organizaciones] deben trabajar con nosotros [las autoridades universitarias] y demostrar que entienden de verdad las serias obligaciones que tienen para que puedan exhibir una conducta responsable”, indicó el presidente de FSU.

En una medida sin precedentes, Thrasher prohibió el consumo de alcohol durante los eventos sociales de todas las organizaciones de estudiantes registradas en FSU, además de las fraternidades y hermandades.

“Todas organizaciones estudiantiles tendrán que participar en la solución”, subrayó la máxima autoridad de FSU, al afirmar que “debe haber una nueva cultura y nuestros estudiantes deben participara de manera activa para crearla”.

Por otra parte, la semana pasada la Universidad Internacional de la Florida (FIU) suspendió la fraternidad Tau Kappa Epsilon, después de que la universidad conociera imágenes de capturas de pantalla mostrando mujeres desnudas, referencias a pedofilia, e incluso chistes antisemitas y comentarios desagradables sobre la violación sexual.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar