viernes 29  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Trabajadores descubren un cuerpo sin vida en medio de las labores de limpieza en Miami

El cuerpo semidescompuesto y desnudo de un hombre, cuya identidad aún no se conoce, fue encontrado cerca del Hotel Mutiny, en el barrio de Coconut Grove, uno de los más afectados por las inundaciones que dejó Irma en Miami

MIAMI.- Los operarios que realizan labores de limpieza en la ciudad de Miami tras el paso del huracán Irma encontraron este viernes el cuerpo sin vida de un hombre bajo una pila de algas, en las inmediaciones de un hotel en el barrio de Coconut Grove.

De acuerdo a las autoridades locales, el cuerpo semidescompuesto y desnudo de un hombre, cuya identidad aun no se conoce, fue encontrado cerca del Hotel Mutiny, en el barrio de Coconut Grove, uno de los más afectados por las inundaciones que dejó Irma en Miami.

Las autoridades desconocen todavía si esta muerte puede ser atribuible al paso del huracán Irma, que tocó tierra con categoría 4 en los Cayos de Florida la mañana del domingo y ese mismo día en territorio continental, aunque ya debilitado.

"Cuando los trabajadores estaban quitando los escombros del barco, encontraron el cuerpo. Ahora, no sabemos de dónde vino el cuerpo", señaló el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, en declaraciones que recoge el canal Local10.

Según Regalado, el cuerpo sin vida fue hallado en el interior de un bote varado en tierra, cerca del hotel, a causa de los fuertes vientos del ciclón, que junto a la marejada ciclónica hicieron subir el nivel del agua en el área.

Irma, que antes de alcanzar EEUU llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, ha causado la muerte de por lo menos 32 personas en este país, según informaciones diversas, y aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

El presidente Donald Trump recorrió este jueves zonas destrozadas por el huracán Irma en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías obstaculizadas por los escombros, y prometió su ayuda en las tareas de recuperación.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar