La Policía de Gainesville, Florida, informó este viernes del arresto de tres hombres de Texas que protagonizaron el único incidente grave relacionado con la conferencia ofrecida el jueves por el supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de Florida.

Poco después del discurso de Spencer, Tyler Tenbrink, de 28 años, William Fears, de 30 años, y Colton Fears, de 28 años, todos de Pasadena, Texas, cantaron consignas nazis antes de que uno de ellos sacara una pistola y disparara contra un grupo cercano al campus, sin que se reportaran heridos.

De acuerdo con un reporte aparecido este viernes en el Orlando Sentinel, la Policía confirmó que los tres hombres estaban en un jeep y gritaron "Heil Hitler" ante un grupo que esperaba el autobús en una parada en Archer Road, alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los hombres que esperaban el autobús golpeó la ventana trasera del jeep, a lo que uno de los detenidos, Tyler Tenbrink, respondió sacando una pistola. Sus dos compañeros lo alentaron a disparar y usó el arma, solo una vez.

Tras el incidente, los tres hombres huyeron en el jeep pero fueron localizados en la I-75, unas 20 millas al norte de Gainesville. La Policía ha confirmado que los tres hombres tienen conexiones con “grupos extremistas”.

Este jueves se reportaron otros dos arrestos en Gainesville, relacionados con la comparecencia del supremacista blanco Richard Spencer en un auditorio de la Universidad de Florida: uno por llevar un arma en el campus y otro por resistir a un oficial sin violencia.

FUENTE: Con información de Orlando Sentinel

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas