MIAMI.- La Corte federal de apelaciones del Onceno Circuito, en Atlanta, revocó la decisión de un tribunal de Florida que desestimó el caso de un exoficial de la Policía de Doral, que demandó al alcalde por “violación a la libre expresión”.

Anthony Rodríguez presentó su demanda en 2009, cuando alegó que el alcalde Juan Carlos Bermúdez supuestamente violó la Primera Enmienda de la Constitución al “procurar” que lo cesantearan luego de expresar su apoyo a un político rival que procuraba ser alcalde.

De esta manera, el juez Robin S. Rosenbaum determinó que Rodríguez “fue presionado” a dejar su empleo luego que “aparentemente mostrara su apoyo al adversario de Bermudez, Sandra Ruíz, que entonces fungía como miembro del cuerpo legislativo municipal.

El magistrado señaló que “amenazar a alguien con perder el empleo impide el ejercicio del derecho a la libre expresión”.

No obstante, la defensa de Doral y el alcalde Bermúdez sostuvo durante las audiencias que Rodríguez no fue cesanteado, sino que renunció por voluntad propia.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó al abogado municipal Daniel Espino, a petición del alcalde Bermúdez, para obtener sus apreciaciones sobre la revocación judicial pero la asistente del letrado, Karina, informó que se encuentra fuera de la oficina y no puede ser contactado por el momento.

Mientras tanto, el juez Rosenbaum remitió el caso al tribunal de la Florida para reconsiderar el caso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas