MIAMI.- Un caimán de 8 pies y 9 pulgadas (dos metros y medio) mordió a una niña de 10 años en un lago de Florida y le causó heridas punzantes en la rodilla y la pantorrilla, según informaron medios locales.

La niña tenía las piernas dentro del agua en una zona poco profunda de un lago del Parque Moss, en el condado Orange, centro de Florida, cuando el caimán la atacó este sábado.

Según el canal de televisión KMG-TV de Orlando (Florida), la menor fue capaz de impedir de alguna forma que el caimán cerrase totalmente la boca y así pudo sacar la pierna de sus fauces antes de sufrir mayores daños.

La niña fue llevada a un centro médico donde fue atendida de la heridas infligidas por el caimán

El portavoz de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, Chad Weber, dijo que las heridas no parecían ser mortales.

El caimán fue atrapado y los lagos y lagunas del parque fueron cerrados al público hasta nuevo aviso.

El gerente de Recreación y Parques del condado Orange, Matt Suedmeyer, indicó al canal de la cadena CBS que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña y antes de llegar vieron a que saltaba y se alejaba de la orilla.

Según la Comisión de Conservación de los Peces y Vida Silvestre de Florida, desde 1948 han sido mordidas en el estado 338 personas y de ellas 24 murieron como consecuencia de ello.

El caso más dramático que se recuerda es el de un niño de 2 años que, delante de sus padres, fue atrapado por un caimán en la orilla de una laguna artificial de un centro turístico en Orlando y fue hallado muerto por buceadores en las aguas del lago en 2016.

La población de caimanes de Florida se mantiene estable y está calculada en 1,3 millones de animales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas