martes 26  de  marzo 2024
Condado Miami-Dade

Un exalcalde de North Miami Beach se ha metido en serios aprietos con la ley

El exalcalde fue acusado de fraude por un acuerdo inmobiliario del que supuestamente tomó 150 mil dólares de un inversionista para su propio uso

REDACCIÓN.- El exalcalde de North Miami, Myron Rosner fue acusado de fraude por un acuerdo inmobiliario del que supuestamente tomó 150 mil dólares de un inversionista para su propio uso.

Según explicaron funcionarios del Condado Miami-Dade, Rosner, de 57 años, recibió los 150.000 mil dólares de manos del empresario David Rosenbaum para urbanizar una pequeña parcela de terreno baldío en North Miami.

Los investigadores descubrieron la transacción cuando examinaban los archivos de finanzas del exfuncionario. De acuerdo con lo dicho por el Condado Miami-Dade, tras no poder encontrar inversionistas adicionales, Rosner se quedó con el dinero en lugar de devolvérselo a Rosenbaum. El exalcande usó la mayor parte del dinero, $ 86,700, para pagar la hipoteca de su y su esposa, $ 10,000 a su compañía de construcción, Siz Construction, y $ 30,000 en gastos personales a la compañía.

Según documentos de la oficina del fiscal del estado, Rosner encabezó una sociedad limitada llamada Retail 135 LLC, creada para desarrollar el sitio de 2,2 acres a lo largo de Northeast 135th Street y First Court. Rosenbaum se convirtió en uno de los 10 socios implicados en el proyecto, pero Rosner no logró asegurar inversores adicionales y descubrió "problemas" relacionados con las aguas residuales con la tierra.

La investigación descubrió que Rosner intentó vender el paquete de inversión como un desarrollo de autoalmacenamiento con cuatro o cinco historias de minoristas en la parte inferior. Su objetivo era recaudar $ 3 millones de los 10 socios participantes. Finalmente la tierra finalmente se vendió en 2015, y Rosenbaum no recibió ninguna de las ganancias.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar