MIAMI.- La Florida International University (FIU) agregará el próximo año a su oferta de estudios una carrera de especialista en Internet de las Cosas (IoT), la primera de su tipo en Estados Unidos, según informó este martes en su página web.

La facultad de Ingeniería y Computación de FIU será la responsable de esta carrera con un crédito de 120 horas de estudio que abarcará cuatro principales áreas -hardware, software, comunicación y seguridad cibernética- y combinará clases asistenciales y por internet.

"Estamos orgullosos de ser pioneros en este campo y de dar a nuestros estudiantes la posibilidad de estar preparados para los empleos del sector tecnológico del futuro", dijo el rector de FIU, Kenneth G. Furton, en un comunicado.

Furton manifestó que el título universitario de especialista en IoT permitirá a sus graduados acceder a puestos de trabajo "muchos de los cuales no existen en la actualidad".

Según expertos en tecnología, la Internet de las Cosas, que consiste en instalar dispositivos en máquinas, artefactos y objetos para que estén conectados entre sí, va a generar una gran demanda de especialistas en esos procesos.

Keml Akkaya, director del programa de la nueva carrera de IoT y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de FIU, explicó que ahora las empresas contratan por un lado a especialistas en software y programación y, por otro, a especialistas en hardware, pero están interesadas en personas que sepan de todas esas áreas.

Con el título en IoT, esas especialidades se combinarán en una sola persona y no necesitarán hacer varias contrataciones.

Los estudiantes de la carrera cuyo primer curso se iniciará en la primavera de 2018 estarán preparados como los ingenieros de hardware para trabajar en microcontroladores y sensores y como ingenieros de software para programar pequeños dispositivos.

Como especialistas en comunicaciones sin cables conocerán cómo los dispositivos se comunican entre ellos y como profesionales de la seguridad cibernética podrán proteger los datos y a los usuarios de internet de los piratas o "hackers", dijo Akkaya.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas