jueves 28  de  marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Universidad de Miami evacúa en avión privado su campus en Islas Vírgenes

Un vocero de la Universidad Barry informó a Efe que las autoridades universitarias tomaron esa decisión sin precedentes hace 24 horas y todo se realizó sin contratiempos.

MIAMI.- Unas 72 personas, entre estudiantes, profesores y administrativos del campus de la Universidad Barry en las Islas Vírgenes estadounidenses, llegaron este lunes a Miami en un avión privado contratado por ese centro de estudios católico, para librarlos del huracán María.

Un vocero de la Universidad Barry informó a Efe que las autoridades universitarias tomaron esa decisión sin precedentes hace 24 horas y todo se realizó sin contratiempos.

María, un poderoso huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, tocó tierra este lunes en la isla de Dominica, con vientos máximos de hasta 160 millas por hora (260 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La isla cuenta con unos 75.000 habitantes y pertenece a las Antillas Menores, al igual que las Islas Vírgenes estadounidenses, una de las cuales es St. Croix, donde se encuentra el campus de la Universidad Barry.

Las Antillas aun no se han recuperado del impacto de otro poderoso huracán, Irma, que la semana pasada atravesó el Caribe y tras tocar Cuba y los Cayos de Florida entró a territorio continental de EEUU el pasado domingo.

Los evacuados de St. Croix por la Universidad Barry van a quedarse en el campus central en Miami hasta que pase el peligro, con alojamiento y comida cubiertos, dijo a Efe el portavoz Rafael Brazon-Di Fatta.

La presidenta de la universidad Barry, la hermana Linda Bevilacqua, y otros directivos del centro recibieron a los evacuados.

De los 72 evacuados, 37 son estudiantes, todos estadounidenses. Algunos de ellos han traído con ellos a sus mascotas.

También llegaron en el avión familiares de los profesores y administrativos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar