dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.-El candidato por el distrito 26 del Congreso nacional Joe García pidió a la bancada republicana, que controla ambas cámaras del legislativo, asignar los recursos para la lucha contra el virus del Zika, que solicitó a principios de año el presidente Barack Obama.

Durante una rueda de prensa, junto a médicos, enfermeras y un pequeño grupo de residentes del sur de la Florida, García dijo que “no se trata de izquierda o derecha, de demócratas o republicanos” y anotó que “todos estamos siendo rehenes de un debate ideológico” mientras crece el peligro por la presencia del zika.

“Estamos aquí porque hoy marca 200 días desde que empezó la epidemia del zika y sus efectos; 200 días desde que el Congreso americano pudo haber actuado, y no ha actuado”, afirmó el excongresista.

Y acotó: “Cuando se trata de la seguridad de los niños y las familias, tenemos que dejar de jugar a la política con una crisis de salud pública urgente. El Congreso tiene que hacer su trabajo y poner a nuestro país primero, porque las familias del sur de la Florida no pueden esperar más”.

El presidente Barack Obama pidió al Congreso, en febrero pasado, la aprobación de 1.900 millones de dólares, con el fin de hacerle frente al brote del virus y tratar de desarrollar “lo más pronto posible” una vacuna contra esa enfermedad.

De su rival en las elecciones del próximo 8 de noviembre, García dijo que el congresista Carlos Curbelo “ha dado pasos hacia adelante y otros hacia atrás” en las discusiones para autorizar un presupuesto que permita luchar contra el avance del virus.

García habló a los medios de prensa desde el centro de cuidados infantiles Big Bear Academy, en el suroeste de Miami-Dade, y anticipó que si no son aprobados los recursos en el Congreso, muy pronto instituciones como esa estarán atendiendo muchos casos de niños que nacerán con microcefalia.

Urgen al Congreso aprobar recursos contra zika

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas