MIAMI.- Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado la aparición de serpientes, incluso venenosas, en los patios traseros de varias casas del sur de Florida, especialmente en las zonas de Miramar y Pembroke Pines.

De hecho, las autoridades de los condados Miami-Dade y Broward confirmaron el haber recibidos llamadas para reportar la aparición de estos ofidios desde el pasado mes de abril, cuando comenzó la temporada de lluvias, y que estas se han intensificado desde junio, mes en que comenzaron las inundaciones en varias zonas del sur de Florida.

Residentes de esas áreas han compartido en las redes sociales imágenes o videos de los reptiles en los jardines traseros de sus hogares, mientras que la Oficina de Ayuda a Víctimas de Mordidas de Serpientes Venenosas del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, ha confirmado el aumento en el número de llamadas denunciando la presencia de estos reptiles.

Las serpientes, incluyendo las venenosas, han abandonado sus hábitats naturales, generando una alerta importante. Nelson Giraldo, por ejemplo, declaró a medios locales que en apenas semanas ha encontrado tres serpientes en su casa, mientras que otro hombre afirmó que al menos media docena de reptiles lo siguió mientras navegaba a bordo de una canoa en un canal cerca de su casa, en Miramar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario