MIAMI.- Cientos de venezolanos se congregaron este sábado en el Doral Central Park respondiendo a la convocatoria hecha por las organizaciones SOS Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal de Venezolano, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción, para repudiar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Bajo la consigna “No más dictadura”, los venezolanos en Reino Unido, Alemania, Chile, Hungría, México, Brasil, Colombia, Canadá, Argentina, Italia y otras ciudades de Estados Unidos manifestaron su respaldo al pueblo venezolano exigiendo el fin de la dictadura en su país.

La protesta contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro son para los organizadores de este evento, una prueba de que los venezolanos en el exterior, no importa el país en que se encuentren, apoyan a sus conciudadanos que lucha contra un régimen abusivo y opresor.

La demanda común es una convocatoria inmediata a elecciones libres y democráticas en Venezuela, además de pedir que cada uno de los países que han acogido a esta ola de venezolanos obligados a abandonar su nación exija el fin de la represión en el país sudamericano.

No Más

Nelson Martinez, representante de la organización Un Mundo Sin Mordaza, explicó a los presentes que el objetivo de la jornada de este sábado era unirse a la consigna “no más”. Debemos dejar claro que hoy en 50 ciudades de todo el mundo estamos dejando un mensaje firme: no más dictadura, no más represión, no más violencia de parte del régimen de Nicolás Madura”, afirmó.

“Cada uno de nosotros, individualmente somos responsables de defender la democracia en Venezuela” declaró ante los presentes el joven Nelson Martínez, pidiendo a todos que impulsaran el mensaje a través de las redes sociales.

Martínez explicó que esta, y otras actividades que se organizarán en los próximos días, son jornadas en apoyo a la organización civil que lucha en Venezuela, dejando claro que aquí en Miami se están realizando jornadas a micrófono abierto para que todos tengan derecho a participar. “Estamos saliéndonos de los métodos tradicionales, esta no es una tarima para dirigentes políticos, porque aquí no necesitamos un líder, sino muchos líderes, muchos multiplicadores del mensaje”.

Una consigna a la que se suma Douglas Rodriguez para quien es de vital importancia que cada venezolano en el exterior se convierta en un multiplicar del mensaje. “Yo lo que pido a quienes nos acompañan hoy aquí, y a quienes están haciendo los mismo en otros lugares del mundo es que sea réplica constante del mensaje de libertad. Nosotros no estamos aquí empantuflados, estamos luchando en un país que nos dio la oportunidad de ser libres por la libertad de la tierra que nos vio nacer”.

Un dolor compartido

Las consignas, carteles, y el tricolor venezolano se apoderaron del Doral Central Park, ubicado en el 3000 NW con 87th Ave, en el Doral. Un sentimiento de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, de apoyo a quienes están en el país enfrentándose a los represores, y de tristeza se apoderó de quienes se hicieron presentes en esta concentración, especialmente cuando los familiares del joven Gruseny Antonio “Tony” Canelón, quien murió en Barquisimeto a los 31 años de edad tras ser herido durante una protesta en la urbanización El Trigal en Palavecino, tomó la palabra para exigir libertad y justicia para todas las víctimas de esta dictadura.

Los presentes, rodilla en tierra pidieron al Altísimo protección para Venezuela, mientras Freddy Moros, otro de los organizadores de la jornada, convocaba a los presentes a un minuto de silencio por las víctimas de las recientes jornadas de protesta en el país.

“Estamos aquí porque esto lo convocó el pueblo de Venezuela, el sentimiento, nuestro sentimiento, ustedes vinieron por amor a Venezuela, no porque tengamos un líder, sino porque todos sumamos en esta lucha”, afirmó Moros.

Día patrio

El próximo miércoles, 19 de abril, se conmemora la firma del acta de la independencia de Venezuela, y esta es la fecha que la diáspora de venezolanos en el exilio ha seleccionado para las siguientes actividades en su lucha por la libertad.

Se trata de tres actividades programadas en diferentes espacios de la ciudad. La primera, una gran concentración en la sede de “El Arepazo 2” en la avenida 36 en el Doral; la segunda, pero no menos importante, es el homenaje al dirigente Antonio Ledezma, a las 10:3º de la mañana, en la sede de la Alcaldía de Miami ubicada en el 3500 Pan American Drive, en Coconut Grove.

El cierre de la jornada, a las 5:00 de la tarde será una concentración en la Torre de la Libertad, que se encuentra en el 600 de Biscayne Boulevard, en el corazón de Miami.

“No importa sin va uno o dos, lo importante es que vayamos a participar por Venezuela, si no puede ir a todas las actividades escoja una, pero participe, seamos solidarios con nuestros conciudadanos y con nuestro país”, enfatizó Freddy Moros.

Moros insistió a los `presentes en la importancia de recordar en todo momento y en todo lugar que “somos embajadores de Venezuela, y que debemos hablar de los que está pasando en nuestro país para evitar que esta triste historia se repita”.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario