jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Vicepresidente Pence anuncia en Miami 460 millones adicionales para Centroamérica

El segundo al mando del Gobierno estadounidense asiste a la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Florida International University
Por JUDITH FLORES

MIAMI.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence declaró en Miami que el presidente Donald Trump ha solicitado 460 millones de dólares para ayudar a estabilizar la sociedad de los países del llamado Triángulo norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Sepan que apoyamos el esfuerzo de eliminar el narcotráfico y la corrupción en beneficio de sus pueblos y del hemisferio occidental. Estamos juntos en esto, como lo dijo el presidente Donald Trump. Él sabe que sus intereses y seguridad están relacionadas con la de Estados Unidos”, resaltó Pence, que visita Miami para asistir a la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Florida International University.

Y añadió: “América Central sufre el azote de las pandillas y el narcotráfico. Organizaciones criminales crean el caos. Robo, secuestro, trata de personas, que no solo se ve en Centroamérica, sino que incluso llega a Estados Unidos”.

El vicemandatario dijo que la alianza establecida por los países que integran el Triángulo del norte se ha convertido “en una parada para los mercaderes de la muerte”.

Conferencia Centroamerica FIU
Vista parcial de la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Florida International University
Vista parcial de la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Florida International University

Pence anunció que visitará Centroamérica para seguir apoyando este esfuerzo.

“Cuando la economía es fuerte, las personas no tienen necesidad de salir de sus países”, subrayó el vicepresidente estadounidense, ante la presencia de los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Jimmy Morales; y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

Por otra parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, resaltó el programa de la Alianza para el Progreso y la Prosperidad de Centroamérica, de la que están excluída Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anticipó que, a través de esta alianza, se podrían crear unos 600.000 empleos en los próximos 5 años en la zona centroamericana.

“Hemos logrado reducir un 30% del índice de criminalidad y corrupción”, aseguró.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar