MIAMI.- El afamado golfista Tiger Woods, que fue arrestado el pasado mes de mayo por supuestamente “conducir” un vehículo bajo los efectos de alguna sustancia, asistirá a un programa de rehabilitación para conductores de alcohol o drogas (DUI) en Palm Beach, a cambio de declararse culpable.

De hecho, el abogado Douglas Duncan lo declaró “no culpable” el miércoles, durante un encuentro en la fiscalía de Palm Beach Garden, antes de anunciar que el célebre deportista se presentará ante el juez el 25 de octubre para aceptar la culpabilidad y el plan de rehabilitación.

Bajo este programa especial, los conductores infractores por primera vez tienen que declararse culpables del cargo menor de conducción temeraria y pagar una multa de 250 dólares, además de asumir con los gastos de la corte y asistir al curso, según informó la agencia de noticias EFE.

El programa del DUI impone también un período de 12 meses de libertad condicional con términos especiales para el infractor.

De hecho, Woods no conducía el automóvil cuando fue arrestado, sino que fue encontrado por la Policía dormido al volante en una carretera de Palm Beach, a unas 15 millas de su casa en la localidad de Júpiter, durante la madrugada del 29 de mayo.

En las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicaron tras su arresto el 29 de mayo pasado no se detectó alcohol ni estupefaciente en sangre, sino una mezcla de un sedante para la ansiedad y el insomnio y un opioide.

Entonces, Wood señaló que cuando fue detenido justo acababa de concluir un programa médico "intensivo privado" y había ingerido medicamentos para la ansiedad y el insomnio.

Con anterioridad, Woods había explicado que estaba recibiendo ayuda profesional para superar el uso de medicamentos para el dolor de espalda y problemas de sueño que padecía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas