MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, visitará este lunes el área de Wynwood, donde se registraron los primeros casos de locales de zika, y al parecer, podría levantar la condición de "zona de transmisión activa", pues ya han pasado 45 días sin que se registren nuevos casos autóctonos de virus en la zona.

El barrio artístico y contracultural de Wynwood se convirtió en julio pasado en la "zona cero" de la lucha en EEUU contra el zika, tras descubrirse allí los primeros casos autóctonos de esta enfermedad en suelo continental, lo que dio paso a una estrategia de fumigaciones terrestres y aéreas.

Posteriormente, la atención se centró en una porción de la turística Miami Beach, que también registró casos locales de zika, y en donde cinco muestras de mosquitos dieron positivo en las pruebas de detección de zika, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

El pasado viernes, la oficina del gobernador dio a conocer que la zona de transmisión de zika en esta ciudad costera se expandió tras el registro de cinco nuevos casos, en concreto dos hombres y tres mujeres, fuera del área inicial, que iba desde la calle 8 hasta la 28.

El nuevo sector de transmisión activa de esta enfermedad abarca en la actualidad 4,5 millas cuadradas (11,6 kilómetros cuadrados) y se extiende hasta la calle 63, lo que comprende casi la totalidad de la ciudad.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario