martes 26  de  marzo 2024
ANUNCIO

Zoológico de Miami reabre sus puertas tras recuperarse del huracán Irma

Luego de cerrar sus puertas por casi un mes, tras el paso del huracán Irma,, este popular destino recreativo da la bienvenida a los visitantes a partir de este sábado
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Después de permanecer más de un mes cerrado tras el paso del huracán Irma, el Zoológico de Miami restableció sus servicios este fin de semana. Carol Kruse, su directora, confirmó que el pasado siete de septiembre las instalaciones de este centro fueron cerradas para proteger a los animales, pero que finalmente se superaron los obstáculos, lo que ha permitido dar nuevamente la vivienda a los visitantes.

Mucho antes de que se abrieran las puertas, decenas de personas hacían la fila para comprar sus entradas, a pesar de la lluvia que desde bien temprano en la mañana amenazaba con aguar las rutas en bicicleta, tan populares entre los visitantes.

Zoologico Miami 2
Los visitantes llegaron bien temprano para obtener sus tickets.
Los visitantes llegaron bien temprano para obtener sus tickets.

"Me enteré de que iban a abrir y entonces decidimos visitarlo. Quiero que mi niña conozca a los animales y también vamos a darle comida a las jirafas", dijo Nelly, quien asistió por primera vez al Zoológico de Miami, en compañía de su pequeña hija.

Poco antes de las 10 am, la lluvia cesó, y de inmediato, trabajadores y visitantes dejaron a un lado las sombrillas para disfrutar de las rutas y actividades recreativas, que ya se encuentran funcionando al 100%.

Daños menores

Ron Magill, Director de Comunicaciones, ofreció a DIARIO LAS AMÉRICAS un recorrido por el centro y se refirió a los pormenores del proceso de recuperación, explicando que, aunque todavía hay algunos daños como árboles caídos, todas las secciones están funcionando correctamente y los caminos están despejados para el acceso de los visitantes.

“Tras una inspección del zoológico y de ingenieros del Condado de Miami-Dade, decidimos abrir esta semana, pues ya todos los servicios están funcionando. Nos preparamos para lo peor, pues vimos lo que había pasado con el huracán Andrew. Pero esto no se compara con Andrew. No tuvimos que construir algo nuevo, solo hacer una limpieza grande”, explicó Magill.

Zoologico Miami 1
Uno de los arboles caidos que quedara como recuerdo.
Uno de los arboles caidos que quedara como recuerdo.

Durante el paso del huracán Irma, varios trabajadores permanecieron en el zoológico para asegurarse de que los animales recibieran ayuda en caso de necesitarlo. Las precauciones se tomaron con tiempo suficiente para proteger las vidas de unos 3,000 animales del centro, que cuenta con su propio departamento de veterinaria y un hospital.

A pesar de que los fuertes vientos derribaron frondosos árboles, Magill recalcó que ningún mamífero resultó herido, gracias a que fueron evacuados a sus lugares de descanso techados y con suficiente protección. Sin embargo, varias aves perecieron a causa del estrés provocado por los procesos de evacuación a los que fueron sometidos.

En su recorrido, Ron Magill no pudo contener la alegría al mostrar a una pequeña jirafa que nació dos semanas antes de que llegara Irma. Confiesa que el área donde se encuentran las jirafas es una de sus favoritas, aunque cualquiera que lo conozca entenderá cuánto le apasiona estar cerca de los animales y protegerlos.

Zoologico Miami 4.
La pequeña Jirafa nació dos semanas antes de la llegada del huracan Irma.
La pequeña Jirafa nació dos semanas antes de la llegada del huracan Irma.

“Para mí estar aquí no es trabajo, es mi pasión, y por eso llevar 38 años haciendo esto es un placer. Justo por eso estoy aquí en mi día libre, no me lo podía perder”, afirmó.

El Zoológico de Miami abrió sus puertas este sábado 14 de octubre, y estará operando de manera habitual en sus horarios de 10a.m. y las 5p.m. Este fin de semana las entradas tienen un descuento del 50% de su valor normal, y los primeros 1,000 visitantes recibirán de manera gratuita unas gafas de sol con el logo del zoológico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar