Gobernador de Florida anuncia cumbre latinoamericana en Miami
Scott busca fortalecer lazos comerciales con America Latina y debatir el tema de Venezuela.

MIAMI.-El gobernador de la Florida Rick Scott anunció este martes la lista de destacados oradores que participaran en la cumbre Latinoamérica de 2017, organizada por el despacho de la máxima autoridad del estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho de gobernador, “la cumbre Latinoamericana reunirá líderes de todo el mundo para mejorar las asociaciones existentes y construir relaciones nuevas que sirvan más a las familias de la Florida, que generen prosperidad económica y que fortalezcan la democracia y el respeto a los derechos humanos por toda América Latina”.

Scott justificó ser el anfitrión de esta cumbre porque "sabemos que la paz y la prosperidad van hombro a hombro y las naciones que acogen los derechos humanos y la democracia crecen en nuestra economía global. Florida lidera todos los estados por el comercio, exportaciones e importaciones de América Latina y el Caribe, pero debemos mejorar aún más nuestras relaciones con nuestros socios latinoamericanos para ayudar al crecimiento de las oportunidades tanto para los floridanos como para los latinoamericanos".

Entre los asistentes están el senador republicano Marco Rubio, los representantes, también republicanos, Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinn y Mario Díaz-Balart.

También participarán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el comandante del Comando sur de Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd; el contraalmirante de la guardia costera de Estados Unidos, Peter Brown.

En la cumbre hablarán, además, el escritor y periodista cubanoamericano Carlos Alberto Montaner; el exministro boliviano y columnista de DIARIO LAS AMERICAS, Carlos Sánchez Berzaín; el embajador Carlos Valladares y uno de los fundadores de Voluntad Popular y exiliado venezolano, Carlos Vechio.

Del sector empresarial estarán presentes, entre otros, Donna Hrinak, presidenta de Boeing Latin América; Romaine Seguin, presidente de UPS para la región de las Americas y Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente de Embraer S.A