ver más
economía

Gobernador de Florida asigna 1.200 millones para atraer empresas y turismo

"El ambiente de negocio en Florida se ha convertido en un ejemplo para el resto de la nación por nuestras inversiones en el desarrollo económico, el recorte de impuestos para las familias, la creación de puestos de trabajo y la reducción de regulaciones", señaló en un comunicado el gobernador

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que destinará una partida de 1.200 millones de dólares del presupuesto de 2018-2019 para la captación de empresas y visitantes y continuar así el "increíble crecimiento económico del estado".

Entre las recomendaciones de Scott se incluye también una propuesta de inversión de 85 millones de dólares a través del organismo Florida Job Growth Grant Fund para "mejorar la infraestructura y fuerza de trabajo".

"El ambiente de negocio en Florida se ha convertido en un ejemplo para el resto de la nación por nuestras inversiones en el desarrollo económico, el recorte de impuestos para las familias, la creación de puestos de trabajo y la reducción de regulaciones", señaló en un comunicado el gobernador.

Un crecimiento y mejora que ha convertido al sector privado del estado en el de más rápido crecimiento de la nación, con la creación de 1,3 millones de empleos desde diciembre del año 2010.

De los 1.200 millones de dólares, un total de cien millones se destinarán a la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal.

El turismo tiene un impacto clave en la economía del estado, que registró un récord el año pasado de 112 millones de visitantes.

En cuanto a los 85 millones de dólares asignados para infraestructura pública y creación de puestos de trabajo, estos fondos servirán para impulsar "proyectos que proporcionen un fuerte y mensurable retorno de la inversión".

Estas mejoras de la infraestructura y la formación profesional "ayudarán a Florida a competir con otros estados en creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico en el estado", destacó el comunicado.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar