jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Hay que defender principios, no curules

Si hay elecciones ¿Votar? Si. Hasta en la dictadura de Pérez Jiménez se votaba, pero hay que hacerlo  por quién  tenga estatura moral, por quien defienda principios y no curules, quienes posean el valor para combatir a la dictadura. Esto supone sacrificios...de todos

Diario las Américas | NITU PÉREZ OSUNA
Por NITU PÉREZ OSUNA

Todo es un fraude en este país anclado en Suramérica. En Venezuela, quien está sentado en la silla de Miraflores es, en sí mismo, un inmenso fraude.  Tenemos profundas dudas sobre su verdadera nacionalidad ya que aún no hemos visto su acta de nacimiento.  Ese papel al cual parece que el oficialismo no le da importancia y la oposición tampoco, es el primer documento que identifica a una persona.  Contiene todos los datos oficiales de un ciudadano: nombre completo, nombre de los padres, lugar de nacimiento, fecha y hora de nacimiento. Es el documento mas importante de toda persona, pues con éste, se expedirán a futuro todos los documentos oficiales que el Estado requiera, como la credencial del elector, registro militar, pasaporte, matrimonios, divorcios, acta de defunción etc. Todos los los documentos oficiales derivan del acta de nacimiento, pero nadie ha visto la de Maduro.  Ese señor, del cual no conocemos su ciudadanía o si la tiene por partida doble, lo cual lo inhabilita para ser presidente, mantiene a 30 millones de venezolanos poseedores de acta  nacimiento o de naturalización, encarcelados, viviendo la angustia de un futuro incierto y lo peor... es que lo permitimos.  

Ese ser, que es hermano del padre de la revolución bolivariana -el mayor de los fraudes- mantiene a millones de almas en zozobra. Luego de vender la confiscación o robo de tierras como una necesidad para crear "la soberanía alimentaría", ha ocasionado una escasez  brutal de alimentos y medicinas que mantiene en colas inmensas a los venezolanos a las puertas de los establecimientos. Son los causantes de la enorme  inflación que ha convertido a la clase media en pobres y a los pobres, en más pobres.  Ha sembrado de violencia las calles del país lo que ha producido un éxodo de venezolano jamás antes visto.  Unos salen vivos al exterior, otros, van a los cementerios.

Mientras, una se pregunta quién habla de esto que no seamos los ciudadanos de a pie. ¿Es irrelevante dónde nació Maduro? ¿No tiene importancia que cierre municipios completos, que desplace a familias, las divida y viole sus derechos humanos? 

Ex-ministros chavistas denuncian que se "perdieron 215 mil millones de dólares, se los cogieron, se los robaron y ningún aspirante a la asamblea nacional dice nada, ni de un lado ni del otro. ¿Quién o quienes se los robaron? ¿Dónde están los diputados de la comisión de defensa que no hablan de los desplazamientos de tropas militares a la frontera con Guyana? ¿Estamos al borde de una guerra? ¿Por qué nada dijeron  cuando  el soldado Chávez, junto a su entonces canciller Maduro, entregaron el territorio en reclamación? ¿Qué pasó con el Sukoi? ¿Dónde cayó, lo tumbaron, quien? ¿Cuál dirigente del gobierno o de la oposición dice algo diferente a que hay que votar el 6 de diciembre? ¿Las condiciones? ¿Las olvidaron? ¿Los presos? ¿Hasta cuándo dicen que todos saldrán el 7 de diciembre?  Cuando eso no pase, ni cambien al fiscal, contralor, y defensor de nadie ¿qué vamos hacer?  Esperaremos el referéndum, las presidenciales y hasta las juntas vecinales porque "ahora sí" vamos a salir de la pesadilla prolongada por 17 años.

A quienes me pregunten ¿y qué propones tu? Les respondo.  Entender, como decía Oscar Yanez, "que estamos en dictadura con bases constitucionales donde es delito criticar a un funcionario, donde la censura previa es permitida ahora, constitucionalmente...aquí pretendemos oponernos a la faena clásica de un político como si estuviera gobernando Caldera, Pérez o Lusinchi, pero aquí no está gobernando un demócrata, sino un dictador". Continuo parafraseando a Yanez, quien recomendaba organizarnos para salir del secuestro de ambas facciones, aquellos que pretenden seguir en el poder para aplastarnos y aquellos que nos secuestran la acción en nombre de una unidad que, ni es unidad y tampoco democrática.

Si hay elecciones ¿Votar? Si. Hasta en la dictadura de Pérez Jiménez se votaba, pero hay que hacerlo  por quién  tenga estatura moral, por quien defienda principios y no curules, quienes posean el valor para combatir a la dictadura. Esto supone sacrificios...de todos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar