MIAMI.- Susana Pérez y Rocío Carmona interpretan Cartas cruzadas. (HARRY CASTIBLANCO)

 

JESÚS HERNÁNDEZ / DLA

jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

El festival de teatro TEMFest celebra su 5ª edición con una atractiva selección de obras que serán representadas en varias salas de la ciudad.

“Contamos con la participación de los grupos y directores con más constancia teatral en el día a día de Miami”,  manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director del festival Ernesto García.

El programa comenzó el miércoles con la entrega de los premios BACO, que toma el nombre del dios griego patrón del teatro, para reconocer la labor artística de los artistas, directores y escritores.

Este año el galardón fue otorgado a los actores Griselda Nogueras, Mario Martín y Julie de Grandy quienes “con su labor impactan el diario vivir teatral en nuestra ciudad”.

Programación

La representación de obras comienza este jueves, a las 8:30 p.m., en el Black Box del Miami Dade County Auditorium, con la pieza dramática Lo que el circo se llevó, basada en El premio flaco, del escritor Héctor Quintero, dirigida por Juan Roca y protagonizada por Simone Balmaseda, Julie De Grandy y Ana Hechavarría.

La próxima semana, La Casa del TÉatro acogerá Sangre, viernes y sábado 8:30 p.m. y domingo 5 p.m., un drama escrito por Yunior García y dirigido por Erom Jimmy que recoge la decadencia de la sociedad cubana actual, interpretada por Belkis Proenza, Lester Martinez, Yani Martin y Marcial Reyes.

Asimismo, Ingenio Teatro presenta Cartas cruzadas en Teatro 8, viernes y sábado 8:30 p.m. y domingo 5 p.m., escrita por Raquel Carrió y dirigida por Lillian Vega, con las actuaciones de Susana Pérez y Rocío Carmona.

Por otra parte, el grupo Sociedad Actoral Hispanoamericana interpretará Yerma, del dramaturgo español Federico García Lorca, dirigida por Miguel Sahid y Andrés Mejía, en Teatro de Bellas Artes, sábado 5 p.m. y domingo 6 p.m.

El viernes 24, sábado 25 y domingo 26, Teatro 8 acogerá la obra Destino de dos cosas o de tres, concebida por Rafael Spregelburd y dirigida por Alejandro Vales, mientras la sala Artspoken presentará Los dictados del fuego, escrita por Ulises Cala y dirigida por Yoshvany Medina.

Consulte Temfest.net o llame al 305 551 7473 para más información.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas