TOKIO.- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, acordó hoy con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mantener la cooperación a la hora de hacer frente a los desafíos armamentísticos de Pyongyang, tras la reelección del japonés en los comicios generales.

Ambos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica para analizar las relaciones entre ambos Gobiernos después de la sólida victoria de Abe en las elecciones anticipadas celebradas el pasado domingo en el país asiático, según dijo un portavoz del Ejecutivo nipón a la agencia Kyodo.

Abe y Moon reafirmaron su voluntad de mantener la colaboración bilateral frente al problema norcoreano, así como la trilateral junto a Estados Unidos.

El presidente surcoreano también felicitó a Abe por su reelección y señaló que el fuerte respaldo popular que ha recibido "supone un gran impulso para llevar a cabo sus políticas", según dijo un portavoz de la oficina presidencial de Seúl la agencia local Yonhap.

El mandatario conservador nipón prometió en la víspera que emprenderá "contramedidas contundentes" para tratar de frenar los programas nuclear y de misiles de Pyongyang, después de que la coalición gobernante que lidera lograra revalidar su mayoría de dos tercios en la Cámara Baja del Parlamento nipón.

Asimismo, Abe acordó "intensificar la presión" sobre Pyongyang con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el lunes para preparar la visita a Japón del ocupante del Despacho Oval, dentro de la gira asiática que éste realizará principios de noviembre y que también le llevará a Seúl y a Pekín. EFE

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas