domingo 24  de  marzo 2024
Música

Jorge Drexler presenta su nuevo disco "Bailar en la Cueva"

El cantautor uruguayo trae un álbum con el que se lanza a la pista

","

No hay un disco de Jorge Drexler que no contenga al menos un gran viaje, y Bailar en la cueva no es la excepción. Su último álbum, que se estrena hoy en EEUU, es un periplo al pasado en el que el cantautor uruguayo nos invita a reunirnos alrededor del fuego para celebrar la música y la danza como determinantes de nuestra identidad.

","

u201cLa idea es que el disco fuera un ejercicio de telequinesis. Que moviera no sólo la emoción y la conciencia, sino también los cuerpos. El ser humano es una entidad completa, con emociones, razón y cuerpo, y a mí me interesa plasmar esa experiencia completa u201d, dijo el intérprete en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

","

No hay un típico álbum de Jorge Drexler, a pesar de que todos tienen su impronta, una huella que el ganador del Oscar disfruta tanto como mover un prisma viendo sus diferentes caras: u201cMe gustan las personas y los discos multidireccionales, por llamarlo de alguna manera. Me gusta que las canciones salgan desde los afectos como ocurrió en Amar la trama; desde la cabeza, como pasó con N; o desde los pies, como sucedió con Bailar en la cueva u201d.

","

Sobre la producción

","

Un disco en el que cantautor radicado en España amplía su horizonte una vez más, se refleja en cada una de las canciones en las que Drexler busca aprender del movimiento como un fenómeno emocional y espiritual. u201cExploro un movimiento u2018identitario u2019 que forma la identidad de una especie. De ése movimiento habla Bailar en la cueva, una mezcla de ritmo ancestral que quiere generar potencial en la persona para aprender cosas de nosotros mismos u201d, declaró.

","

La producción musical más iberoamericana del intérprete representa una apertura al continente por parte del artista. u201cEn los últimos años he aprendido a permitirme sentir el continente americano como propio, que es algo muy lindo. Sentir que hay un diálogo con la gente, que mis canciones ocupan un lugar en el corazón de personas de distintos lugares. Eso hace que me sienta en casa en cualquier país que visito u201d, manifestó.

","

Influencias latinoamericanas

","

Grabado en Colombia y escrito en la playa de Somo, en Cantabria, al norte de España, Bailar en la cueva presenta claras referencias Latinoamericanas lo que queda de manifiesto con temas como La luna de Rasquí (dedicado a Simón Díaz) y Bolivia. Por otra parte, el sonido urbano de Chile se hace presente con la voz de Anita Tijoux, la cumbia de Perú con los sonidos de Los Destellos, Brasil con la presencia de Caetano Veloso, y Puerto Rico con la producción de Eduardo Cabra 'Visitante' de Calle 13, hacen que las raíces vivas y palpitantes del músico se sientan con fuerza.

","

Estrenando recientemente el video clip de su sencillo Universos paralelos, dirigido por el ganador del Goya David Trueba, Drexler vuelve a sorprender con un disco que ha entrado a los primeros lugares en ventas en países como Argentina, Chile y Colombia.

","

u201cLa realidad es que yo nunca fui un gran vendedor de discos y nunca tuve puestos los ojos en las listas. A pesar de eso -y para mi sorpresa- este disco por primera vez en mi carrera está dando batalla en lugares a los que yo nunca había ingresado u201d, reconoció entre risas.

","

u201cYo creo que uno debe mantener sus expectativas en el área menos cuantitativa y más cualitativa, porque al final se vuelve muy tirano el estar pendiente de una cifra o de tal puesto u201d, agregó.

","

Bailar en la cueva se lanza hoy en EEUU, y con este disco el músico espera presentarse en República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Cuba, los cinco países de habla hispana que curiosamente nunca ha visitado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar