ver más
ESCENA

La obra española "El Misterio del Cristo de los Gascones" llega a Miami

Dirigida por Ana Zamora, la puesta en escena es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de la compañía, que desde su fundación en el año 2001 ha transitado con gran éxito el repertorio dramático pre-barroco español

La pieza teatral El misterio del Cristo de los Gascones llega al Miami- Dade County Auditorium, bajo la batuta de la compañía española Nao d’amores.

Dirigida por Ana Zamora, la puesta en escena es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de la compañía, que desde su fundación en el año 2001 ha transitado con gran éxito el repertorio dramático pre-barroco español.

La obra, estrenada en 2007, ha recorrido Europa y América y supone una profunda inmersión en teatro primitivo, desde una perspectiva absolutamente contemporánea. Se trata de una recreación libre del ritual que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para el cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

A través de una dramaturgia que parte de textos históricos, se desarrolla una propuesta que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno.

Presentada por el Centro Cultural Español en Miami, El misterio del Cristo de los Gascones se exhibe el viernes 15 y sábado 16 a las 8 p.m.

Para más información, llame al 305 547 5414 o visite la página web del Miami-Dade County Auditorium.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar