ver más
Brasil

Lava Jato: Padre del ministro de Deportes de Brasil sale de prisión

De acuerdo con el portal de noticias "G1", la resolución para que Picciani abandonara la cárcel se ejecutó en poco más de una hora desde que la ALERJ decidiera otorgarle el beneficio

RÍO DE JANEIRO.- Jorge Picciani, padre del ministro de Deportes de Brasil, Leonardo Picciani, salió este viernes de prisión después de que esta tarde la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro (ALERJ) anulara la orden de detención en su contra que había sido ordenada en la víspera por la Justicia del país sudamericano.

De acuerdo con el portal de noticias "G1", la resolución para que Picciani abandonara la cárcel se ejecutó en poco más de una hora desde que la ALERJ decidiera otorgarle el beneficio.

El legislativo del estado, que es presidido por Picciani, decidió revocar la prisión en su contra por el voto favorable de 39 legisladores, 19 en contra. Hubo una abstención y 11 ausencias.

La decisión de la ALERJ también benefició al líder del Gobierno estadual en la ALERJ, Edson Albertassi, y al diputado estadual Paulo Melo, acusados como Picciani de ser partícipes de la misma trama de corrupción. Los dos también estaban detenidos desde la víspera.

Asimismo, el periódico "O Globo" informó que hubo incidentes en la puerta de la Asamblea entre manifestantes que protestaban contra la decisión de la ALERJ y la policía. De acuerdo con el periódico, la policía reprimió con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Los tres legisladores pertenecen al PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño, derecha), el partido de presidente de Brasil, Michel Temer y del gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao.

El jueves, los cinco jueces que integran el Tribunal Regional Federal de 2ª Región (TRF-2) habían decidido por unanimidad la detención del padre del titular de la cartera de Deportes y de los dos legisladores. Horas más tarde, Picciani, Albertassi y Melo se presentaron en la sede de la Policía Federal de Río y quedó detenido.

Los tres políticos son investigados por su presunta participación en una trama de corrupción entre empresarios del sector de transporte público de la ciudad de Río de Janeiro con políticos locales.

Este proceso en Río también forma parte de "Lava Jato" ("Lavado de Autos"), la megacausa que desde 2014 investiga tramas de corrupción entre empresarios y políticos en Brasil.

Por esta investigación ya había sido detenido el martes uno de los hijos de Picciani, Felipe. De acuerdo a la Fiscalía General, Felipe es sospechoso de lavar dinero a través de una de una empresa de artículos agropecuarios en la cual su padre Jorge y sus hermanos Leonardo y Rafael son socios. El ministro de Deportes no es investigado en la causa.

Para la Fiscalía, Picciani padre, Melo y Albertassi formaron una asociación delictiva que opera desde la década de 1990.

Además, también según el Ministerio Público (Fiscalía), forma parte de esta asociación el ex gobernador de Río Sérgio Cabral. El ex gobernador fue condenado tres veces por "Lava Jato" a más de 45 años de prisión y este viernes se cumple un año desde que fue arrestado.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar